Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Flave prepara un taller para elaborar proyectos vecinales

  • Plantean la necesidad de que cada asociación cuente con una persona especializada en ello

Desde el área de Programas y Proyectos de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) plantean la realización de un taller monográfico sobre la elaboración de proyectos, con el fin de que en todas las asociaciones de vecinos haya una persona que esté especializada en ello, según ha informado la actual encargada de dicha área, Beatriz Martos.

La elaboración de proyectos sociales nace como consecuencia del deseo de mejorar la realidad en la que se vive, siendo uno de los principales objetivos de las asociaciones de vecinos. Estas entidades consideran que los proyectos deben ser un plan de trabajo que tenga como misión la de "anticipar, orientar y preparar el camino de lo que se quiere hacer en cada barrio para que se produzca ese cambio que mejore la realidad que actualmente existe". Por ello, consideran fundamental que cada asociación tenga un encargado especialista en elaborar proyectos a la hora de "solicitar aquellas ayudas, cursos o demás actividades que creen necesarias".

Este taller se enmarca dentro del Plan de Capacitación del personal voluntario de las asociaciones de vecinos. El taller serviría para capacitarles a la hora de ejercer su labor de animación, y se les irá preparando en técnicas de dinamización de grupos, comunicación social o de organización .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios