Ciudad

La Flave pide más personal para la Oficina Técnica de Urbanismo

  • La federación de vecinos manifiesta que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "es una cuestión de urgencia" 

La directiva de la Flave considera que es necesario reforzar la Oficina Técnica de Urbanismo.

La directiva de la Flave considera que es necesario reforzar la Oficina Técnica de Urbanismo.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mostrado su “preocupación por la falta de personal y ralentización que sufren los asuntos que se tienen que gestionar en el área de Urbanismo”. En su reunión mensual, la responsable del área de Urbanismo de la federación, Esperanza de la Torre, ha puesto sobre la mesa dicha problemática, y ha manifestado que “el área no funciona”.

Así, afirma que la Oficina Técnica funciona con un jefe de servicio, dos técnicos y otros dos técnicos de apoyo que trabajan de forma parcial dos mañanas a la semana, siendo un departamento que “necesita mayor cantidad de personal para poder desarrollar el trabajo que entra y el que hay retrasado”. Trabajadores que, además, dos días a la semana llevan a cabo tareas de atención al público, “lo que supone cierto retraso en la gestión de asuntos urbanísticos”. Esperanza de la Torre explica que en estos momentos “están informando de temas del me de septiembre”, llevan cinco meses de retraso, lo que supone cierta paralización del desarrollo de la ciudad.

Con todo, la responsable de Urbanismo de la federación vecinal lamenta que “se trata de una cuestión de voluntad política, porque quizás no se puede contratar personal, pero sí reforzar al que hay en la actualidad”, aunque la Flave entiende que “la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), pendiente desde 1996, es una cuestión de urgencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios