Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Flave pide nuevos contenedores y más limpieza en parques y plazas

  • El grupo también se quejó del estado de suciedad de las calles provocado por las heces de perros

José Luis Bueno (a la derecha), reunido con los representantes vecinales.

José Luis Bueno (a la derecha), reunido con los representantes vecinales.

Los contenedores, los jardines y las heces de perro son los tres problemas que más preocupan, por el momento, a la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave). Así lo demostró dicha agrupación en la reunión mantenida con José Luis Bueno, concejal de Medio Ambiente, donde los vecinos, previa solicitud, trasladaron al edil su malestar y desazón.

El primer punto a tratar consistía en despejar las dudas sobre el destino de los nuevos contenedores de basuras comprados para la ciudad. En concreto, según explica la asociación desde algunas zonas, como el Poblado de Doña Blanca, se reivindican los contenedores que fueron retirados y no han sido repuestos, mientras que otras como los Altos de la Bahía, La Azada, Valdelagrana, El Tejar, La Gobernaora, La Música, Los Frailes o San Marcos, continúan con bidones antiguos de aluminio. Al parecer, en relación a este último punto, la cosa va a seguir igual ya que, según han explicado desde la organización, los técnicos de la concejalía han negado en todo momento la instalación de los nuevos cubos en estos enclaves ya que en algunas de estas zona, muchas de ellas rurales, es habitual que se depositen escombros, restos de podas y residuos que deterioran los nuevos depósitos de basuras. En su lugar la alternativa pasa por que estos cubos antiguos sean sustituidos por contenedores de otros lugares que estén en mejores condiciones. Igualmente la asociación ha trasladado su malestar y queja por el estado que habitualmente presentan estos puntos ya que los vecinos suelen utilizarlos para depositar muebles con la consiguiente conversión de estos cubos de basura en "mercados de segunda mano". En relación a este tema la Flave ha propuesto medidas concretas de solución, como la presencia de pegatinas con el teléfono de recogida gratuita en los cubos y bidones.

La asociación propone pruebas de ADN de las heces de los animales para multar al dueño

En cuanto al segundo de los problemas tratados en la reunión ha consistido en la denuncia del estado que presentan algunos jardines y plazas, como el Parque Europa o la plaza Juan Panadero, así como las zonas de Ronda de la Victoria, Pueblo Nuevo, Las Bodegas, Los Frailes o San Marcos donde, según afirma la asociación, la concejalía ha confirmado que sólo hay un jardinero "por lo que no es posible el mantenimiento de los parterres y jardines".

Finalmente, el último punto tratado giró en torno a la suciedad que actualmente se observan en las calles de algunos barrios, donde los dueños no recogen las heces de sus animales. Según el balance arrojado por la asociación "la situación no ha mejorado mucho", a pesar de las sanciones y multas que son interpuestas por la policía. En este caso la asociación ha propuesto otras medidas que han sido rechazadas por parte de la concejalía debido a su alto coste, como por ejemplo la realización de muestras de ADN de los excrementos con el fin de identificar a los dueños de las mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios