El Puerto / Tráfico y Seguridad

La Flave aboga por mejorar la seguridad vial en la avenida de Valdelagrana, en El Puerto

  • La federación vecinal pide que se instalen radares de velocidad y se mejore el cruce junto al antiguo camping

  • Muestra su apoyo a las peticiones de los vecinos de la zona tras los recientes accidentes

Accidente registrado recientemente en la avenida de Valdelagrana. Accidente registrado recientemente en la avenida de Valdelagrana.

Accidente registrado recientemente en la avenida de Valdelagrana. / D. C.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar muestra su apoyo a la asociación de vecinos de Valdelagrana ante la reivindicación de la misma para que se mejore la seguridad en el tráfico de la zona, sobre todo en la que corresponde al tramo del antiguo camping, donde hace unos días se han sucedido varios accidentes.

Se trata de un punto negro en la seguridad vial de la antigua N-IV, y los vecinos junto a la Federación consideran que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto para mejorar la seguridad. Entienden que la velocidad que toman los vehículos, sobre todo los que vienen dirección Cádiz-El Puerto, puede ser una de las causas, además de que muchos conductores apuran el semáforo en ámbar para cruzar, lo que puede perjudicar a los peatones.

La Flave ha recordado que está a punto de cumplirse un año del atropello mortal en el semáforo de Las Viñas, y que costó la vida a un hombre. Este atropello provocó reivindicaciones ciudadanas para la mejora de la seguridad y la reposición del semáforo, que no estaba en funcionamiento.

Pero siguen sucediéndose los accidentes, y se incumplen las normas de circulación, por lo que la Federación entiende que habría que extremar las precauciones, e instalar radares de velocidad y controles policiales, para que los conductores no se salten las normas de seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios