El Puerto

La Flave pone en marcha la campaña por la situación sanitaria de la ciudad

  • La federación se reunirá con Enrique Moresco para tratar temas de interés vecinal

El presidente de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), José Rodríguez, ha anunciado que en la reunión semanal del pasado miércoles se cerró de manera definitiva, y para su puesta en marcha de inmediato, la campaña de recogida de firmas por la situación sanitaria de El Puerto.

Según explica Rodríguez, dicha campaña contará con tres escritos. Por un lado estará el que se reparta de manera general a la ciudadanía, habrá otro escrito para asociaciones y colectivos, y un tercero para los partidos políticos. El texto, asegura el presidente de la Flave, "es el mismo para los tres escritos, en el que se explica la situación que se vive por la masificación de Pinillo Chico, la dejadez en la construcción del centro de salud Puerto Norte, estando ya la pelota en el tejado de la Junta de Andalucía, porque el Ayuntamiento ha realizado sus responsabilidades, y el engaño por el centro de especialidades de El Carmen, porque se dio una salida provisional y con un compromiso de vuelta de las urgencias al mismo edificio, pero que no ha habido coraje para que la decisión política se imponga a la técnica, como se dijo que ocurriría. Vamos a pedir responsabilidades y dimisiones a partir de ya", sentencia. Asimismo, la federación aprovecha para pedir el apoyo para los trabajadores de Visteon.

Por otra parte, Rodríguez recuerda que próximamente la Flave se reunirá con el alcalde para tratar ciertos temas de sumo interés para los vecinos. En primer lugar tratarán el convenio de colaboración, para hablar de su supuesta marcha, "para volcar el manifiesto pero añadiendo temas generales, sabiendo que afecta al área de Participación Ciudadana, pero es el alcalde el que tiene que dar el visto bueno para que esto salga adelante", destaca Rodríguez. Además, se hablará del Plan Municipal de Actuación de Barrios, así como de la dotación del área de Mantenimiento Urbano. Igualmente se tratará de la Policía de Barrios, la limpieza, la peatonalización o los centros cívicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios