Participación Ciudadana

La Flave mantiene un encuentro “muy positivo” con representantes de Vox

  • Es la primera de una ronda de reuniones con los partidos políticos locales

La Flave mantiene un encuentro “muy positivo” con representantes de Vox.

La Flave mantiene un encuentro “muy positivo” con representantes de Vox.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ha mantenido este miércoles un encuentro “muy positivo” con representantes de Vox, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, siendo la primera reunión con partidos políticos que realiza la Flave, para analizar la situación de la ciudad y del Ayuntamiento.

Sanz, Benavente y la propia Federación abordaron la actualidad de la ciudad, poniendo sobre la mesa algunas de las necesidades por las que hay que luchar, y además han hecho balance de los primeros nueve meses de gobierno, desde las últimas elecciones municipales de mayo de 2019.

La Federación ha solicitado a Vox, entre otras cuestiones, apoyo para poder desarrollar en el próximo Consejo de Medio Ambiente la situación actual y futura de la depuradora, siendo necesario que el equipo de Gobierno plantee la posibilidad de ampliar infraestructuras de este tipo, para poder dar cobertura al futuro y previsto desarrollo de la ciudad, con la construcción de viviendas, hoteles, etcétera.

Otro asunto importante, para el que también se ha pedido colaboración a Vox es “trabajar por el patrimonio portuense, para no permitir que se siga descuidando y perdiendo, como en el caso del hospital San Juan de Dios, al que hay que dar una salida”.

Por otro lado, la Federación valora de forma positiva la propuesta de Vox para 2021 para celebrar los 800 años del nacimiento del rey Alfonso X, que tuvo un papel fundamental en el crecimiento de El Puerto. Así, Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente han explicado su propuesta, que cuenta con el apoyo de la Flave, entendiendo que “es fundamental que pongamos en valor nuestra historia, siendo necesario que no nos olvidemos de efemérides, acontecimientos históricos y personajes que han hecho tanto por los portuenses y por nuestra ciudad”, apunta la presidenta, Milagros Muñoz.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial y positivo, siendo valorado por la junta directiva la presteza de Vox a reunirse con la Federación y a poner en valor y solicitar información acerca de distintas cuestiones que la Flave considera importantes a las que dar un “empujoncito”. Por otro lado, la Federación muestra su intención de continuar con “encuentros positivos” con el resto de partidos políticos, a los que irá recibiendo en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios