El Puerto

La Flave insiste en los retrasos en el cobro de las subvenciones

  • Advierte de lo "preocupante" de la situación ya que el Ayuntamiento no cumple con los plazos

La junta directiva de la Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) ha vuelto a criticar los retrasos en el pago de las subvenciones a las entidades vecinales por parte del Ayuntamiento. En este sentido, el presidente de la federación, José Rodríguez, advirtió que este es un tema "preocupante". En un comunicado señaló: "Desde el Ayuntamiento no se aclaran los retrasos y nos preocupa que se acabe el año y no haya una solución". Así, la Flave incidió en que no se está cumpliendo el calendario de pagos previsto "y todo se hace más difícil conforme va venciendo el año".

Mientras tanto, la Federación continúa estudiando el borrador del convenio de colaboración que prevé firmar próximamente con el Consistorio. El próximo lunes se reunirá su junta directiva para elaborar su propuesta definitiva.

Por otro lado, el colectivo vecinal abordó en su última reunión los procesos electorales que se prevén en las distintas secciones. Así, ya se han cerrado los plazos para la presentación de candidaturas a Mujeres Vecinales, Jóvenes Vecinales y Mayores Vecinales. Tras esto, se han fijado los días para elegir las juntas directivas que serán el día 15 para la sección femenina; el día 19 para la juvenil y el día 26 para la de mayores. Enlazado con estos procesos está el propio de la junta directiva de la Flave. Este se iniciará el día 11 de noviembre, coincidiendo con un consejo vecinal que será convocado para el mismo día, cuando se abra de manera formal el proceso, dándose también la dimisión de la actual junta directiva. Y ya el 15 de noviembre tendrá lugar el proceso de renovación.

Finalmente, algunos miembros de la directiva estuvieron ayer en la calle Luna apoyando a los representantes de la zona centro durante la recogida de firmas para exigir a la Junta la construcción del centro de salud de La Florida así como la vuelta del servicio de urgencias al Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios