Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Flave se sienta con el gobierno para repasar asuntos pendientes

  • La entidad vecinal puso sobre la mesa una batería de las reivindicaciones que vienen arrastrando

El Gobierno y la Federación Local de Asociación de Vecinos (Flave) mantuvieron una reunión hace escasas fechas en la que trataron temas relacionados con distintas mejoras para la ciudad. La permanente de la Flave fue recibida en la Alcaldía, donde pudieron presentar los principales puntos de su programa al alcalde David de la Encina y los concejales de Urbanismo y Patrimonio (Antonio Fernández), Mantenimiento Urbano (Carmen Ojeda), Cultura (María Eugenia Lara) y Comercio y Fiestas (Ángel Quintana).

En el encuentro se trataron, entre otros asuntos, el próximo traslado de la Estación Marítima, la construcción de la estación de autobuses y el inminente inicio de las obras en Santa Clara y Pozos Dulces. Estos temas son importantes puesto que, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, "las mejoras en infraestructuras de comunicación y transportes han sido, sin duda, algunas de las principales demandas que durante años ha trasladado la Flave a los diferentes gobiernos de la ciudad".

En el mismo orden de asuntos, la asociación vecinal quiso volver a presentar las mejoras que con sus concentraciones mensuales 'Por un Puerto digno' quieren conseguir para el buen desarrollo de la ciudad.

Otros puntos que se abordaron en la reunión con los responsables municipales fueron el proyecto de la glorieta y el derribo de los bloques de José Antonio; el centro de salud de la Zona Norte; la vuelta de la Policía Local al centro cívico; el estado de los barrios; el procedimiento y estado de las Áreas de Regularización (ARG); el seguimiento de las contratas municipales; el ahorro de luz en los edificios municipales; los presupuestos participativos; el problema con las terrazas de los bares que invaden las aceras; movilidad y accesibilidad en los autobuses urbanos; la situación del camping Las Dunas; el futuro de los terrenos donde se asentaba la antigua Casa del Mar; la desafectación de los terrenos de La Puntilla; la construcción de una nueva ciudad deportiva a largo plazo; el estado del casco histórico; la transparencia y actualización de la web municipal y el compromiso de mantener la Oficina de Atención al Ciudadano en el centro cívico y fomentar su utilización.

Todos estos temas fueron tocados en la reunión, que duró más de tres horas y media y de la que, tanto Gobierno como Flave, han sacado lecturas positivas. Por una parte, David de La Encina y Antonio Fernández han destacado el "buen talante y las buenas relaciones encaminadas al diálogo con el movimiento vecinal" y por otra parte la federación considera que "estos encuentros son positivos para la marcha de la ciudad y el beneficio de la ciudadanía, ya que el Gobierno obtiene de primera mano las inquietudes de la vecindad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios