Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Parques y jardines

La Flave felicita a Valdelagrana y el centro histórico por la inauguración de sus parques

  • La junta directiva reclama soluciones a los desperfectos y falta de cuidado de otras zonas de la ciudad

Desperfectos en uno de los parques de la ciudad.

Desperfectos en uno de los parques de la ciudad.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar felicita a las asociaciones de vecinos de Valdelagrana y Barrio Alto y Centro Histórico porque estos días atrás han conseguido la puesta a punto o inauguración de un parque para cada una de estas zonas de la ciudad.

La Federación entiende que es de recibo que el centro de la ciudad pudiera gozar del parque Padre Guerrero, que se encontraba en pésimas condiciones de mantenimiento, tanto por la valla rota, que suponía un peligro para los usuarios, como por el descuido que sufrían los juegos y mobiliario del interior.

Por otro lado, consideran que también Valdelagrana merecía un parque acondicionado, que cumpla con la normativa y cuente con juegos adecuados y nuevos para el disfrute de los más pequeños, sobre todo teniendo en cuenta que esta zona de la ciudad, ahora en verano duplica su población, por lo que hay que dotar de recursos a los ciudadanos que se encuentren allí.

Pero la Federación también reivindica al equipo de Gobierno que tenga en cuenta otras zonas de la ciudad. Para empezar, recuerda que hay muchos otros barrios que reclaman, desde hace años, parques para los niños, y no se ha hecho caso a esas reivindicaciones.

Además, la queja y reivindicación en este momento se centra en la zona aledaña a la avenida de Valencia, un espacio “totalmente abandonado”, a pesar de que se trata de un espacio con muchos vecinos y visitas, y que tendrá muchas más en un futuro próximo, cuando se abra al público el centro de salud Ángel Salvatierra.

En esta zona se encuentra el parque de La Florida, que en diciembre la Flave tildó de plaza Cívica, pero que ahora consideran que habría que renombrar como el parque del Olvido, porque ningún área del equipo de Gobierno le presta atención. Fue la propia Federación, a través de su sectorial de Jóvenes, la que puso en marcha un acto reivindicativo y de juegos y actividades, para reivindicar que los vecinos lo usen y que el Gobierno municipal le preste atención a su cuidado, aunque por ahora ha caído en saco roto.

En este parque se acumulan cientos de problemas: parterres levantados; hierbas y matojos sin control; mobiliario roto o estropeado; losas sueltas, etc.

Pero no solo este parque sufre el olvido de los concejales del equipo de Gobierno, sino también  la propia avenida de Valencia, que cuenta con setos en mal estado o ausentes en algunas zonas de la mediana; vegetación irregular, descuidada y sin poda; losas sueltas; desperfectos en el murete que divide la nueva avenida de la vieja vía de servicio y que puede provocar un incidente, etc.

Se trata de reivindicaciones que se acumulan desde hace años, sin que el equipo de Gobierno les de una solución.

Por todo lo expresado, la Federación entiende que es muy positivo dar salida a los parques infantiles, pues son un recurso de esparcimiento y divertimento para los más pequeños, así como espacios totalmente necesarios para el desarrollo de la ciudad, pero también es urgente hacer frente a los desperfectos y problemas que acumulan los barrios portuenses, que se sienten descuidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios