El Puerto

La Flave felicita al Ayuntamiento por la pasada campaña navideña

  • La asociación da la enhorabuena a las concejalías implicadas por el éxito de las fiestas portuenses

Desde la asociación recomiendan al área de Fiestas que se optimicen los actos protocolarios anteriores a la Cabalgata.

Desde la asociación recomiendan al área de Fiestas que se optimicen los actos protocolarios anteriores a la Cabalgata.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), ha trasladado al teniente alcalde responsable de la Concejalía Fiestas, Ángel Quintana, la enhorabuena "tanto al concejal como a todo el equipo de profesionales del Ayuntamiento por el avance que ha tenido la campaña navideña con respecto al año pasado".

La federación de asociaciones portuenses destacaba el calendario de las actividades y la gran oferta que hubo para los niños, principalmente en la plaza Isaac Peral, refiriéndose al 'Peque Christmas', un evento que se ha celebrado durante todos los días de vacaciones y que aunaba talleres infantiles de diferente índole, animación infantil y varias atracciones hinchables.

La Federación alaba el 'Peque Chritsmas' y la despedida en el Castillo de San Marcos

"Han sido de gran aceptación en términos generales, no obstante echamos en falta la pista de patinaje que se nos presentó en la campaña y la nevada que se celebro durante la mañana del 31 de diciembre podría ser mejorable", apuntaba dicha asociación.

Según declara la Flave también están contentos con el alumbrado navideño por haber estado más repartido por los barrios, aunque señalan que "continúa siendo deficiente la iluminación".

Respecto a la Cabalgata de Reyes, la asociación ha acentuado "el reparto de caramelos de calidad y gusanitos, que aunque han sido menos cantidad, se han aprovechado más".

No obstante, los integrantes de la asociación observaron como "peligroso" tirar desde las carrozas los paquetes de gusanitos, "dado que con el poco peso caían debajo de las ruedas de las carrozas". Por lo que desde este colectivo recomiendan que para el año que viene "se podrían entregar en mano", junto a la entrega de peluches y balones que tiene lugar en el edificio de Alfonso X 'El Sabio' el mismo 5 de enero.

Por otro lado, han valorado positivamente la finalización de la Cabalgata en el Castillo de San Marcos, como viene siendo toda una tradición. Pese a que el año pasado por diferentes motivos no hubo ni pirotecnia ni ningún tipo de aliciente, este año la Flave alaba tanto el exorno del mismo Castillo de San Marcos como la incorporación de imágenes en los fuegos artificiales, que señalan como "todo un éxito".

Por último, la Flave ha querido aconsejar al concejal de Fiestas que para las próximas ediciones de la Cabalgata de Reyes, en cuanto al acto oficial del recibimiento por parte del alcalde y la Adoración del niño Jesús en la Iglesia Mayor Prioral, que "se podrían optimizar los tiempos de los actos protocolarios anteriores a la cabalgata, puesto que ocuparon mucho tiempo y al final tenían que andar corriendo los grupos dinamizadores y no se podían lucir tal y como estaba previsto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios