El Puerto

La Flave exige conocer un calendario de pago de las subvenciones

  • Las asociaciones vecinales analizarán el martes si inician o no posibles movilizaciones

La Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento que fije un calendario de pagos de las subvenciones a las entidades vecinales. En un comunicado, la federación señala que "ha intentado obtener una respuesta" sin éxito tanto del alcalde, Enrique Moresco, como de la concejala de Hacienda, Leocadia Benavente. Será el próximo martes cuando se reúna el consejo vecinal donde se abordará la posibilidad de iniciar movilizaciones en el caso de que no se aclare cuándo se abonarán estas ayudas por parte del Gobierno local.

Estas ayudas son las que anualmente concede el Consistorio para el desarrollo de actividades por parte de las asociaciones vecinales. Las impagadas corresponden a la convocatoria que se hizo el año pasado. Pero lo que sí se ha abonado, al menos en parte, son las aportaciones para hacer frente a los alquileres de las sedes de las entidades.

Por otro lado, la Flave anunció ayer que va a iniciar los contactos con los partidos políticos para ir dando pasos hacia la aprobación del manifiesto ciudadano y la adhesión de los grupos. La primera de las reuniones se tendrá con IP, para luego seguir con IU, PSOE y, finalmente, PA y PP.

También está trabajando la federación en las jornadas vecinales previstas para los días 24 y 25. Desde la entidad se reconoció que aún no está cerrado el presuopuesto por lo que se podrían reducir los actos previstos en el hotel Santa María. No tendrían variacion los previstos en la jornada del día 25 en la barriada de Los Milagros.

Ya por último desde la Flave se aseguró que se tratará de presionar al Ayuntamiento para que ejecute una serie de mejoras en las calles Perú y Salvaldor, en la barriada de Las Nieves. La federación considera que esta actuación se debería incluirse dentro del Plan de Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios