El Puerto

La Flave espera que se terminen en 2009 las obras en las barriadas

  • La federación confía en que los Fondos de Dinamización del Estado pongan al día los proyectos pendientes. Presentado el proyecto de Presupuestos Participativos

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha expresado a este diario su confianza en que con la llegada de los Fondos de Dinamización del Estado (tres millones de euros), unidos a una partida en los Presupuestos 2009 cercana a los dos millones de euros, destinados al Plan de Barrios, se puedan ejecutar la práctica totalidad de los proyectos pendientes en las barriadas de la ciudad. Con la suma de estos fondos, los vecinos contarían con una cantidad superior a los cuatro millones de euros para ejecutar obras que llevan años incluidas en el Plan de Barrios y que no se han ejecutado, con lo que las barriadas se podrían "poner al día". La directiva de la Flave, al igual que los dirigentes vecinales de las asociaciones y miembros el Consejo de Distrito, Coave, Fevema y Foro Social, asistieron anteanoche al acto de presentación del proyecto de Presupuestos Participativos, donde el alcalde Enrique Moresco y el concejal de Participación, Alfonso Candón explicaron la metodología que se aplicará para que las distintas entidades presenten propuestas y alegaciones para incluirlas en los presupuestos de 2010.

Pese a que en los presupuestos de 2009 la sido sólo la Flave quien ha realizado directamente sus propuestas al Ayuntamiento, desde esta entidad Juan Jiménez, miembro de la directiva, ha explicado que el deseo de la federación vecinal es que los próximos presupuestos "sean realmente participativos y que todo el mundo sea escuchado para hacer alegaciones, ya que hay más colectivos que tienen que ser oídos. Para que los presupuestos sean participativos no basta con que los hagan la Flave y el Ayuntamiento", manifestó.

Ese es el objetivo del sistema de participación presentado en el hotel Santa María. Entre enero y abril se abrirá un periodo para informar a los colectivos, que después podrán presentar por escrito sus propuestas, entre las cuales se hará una selección y pasarán a las respectivas áreas para una valoración económica (dos meses más). Por último, las propuestas pasarán al Consejo General de Participación Ciudadana para su ratificación, modificación o ampliación, lo que se someterá a información pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios