Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asociaciones

La Flave también está a la espera de la subvención municipal

  • Lamentan que no se haya cumplido con los compromisos adquiridos

La Flave también está a la espera de la subvención municipal.

La Flave también está a la espera de la subvención municipal.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha lamentado que el mandato municipal "termina como comenzó, ya que el equipo de Gobierno ha incumplido en varias ocasiones el convenio firmado y se va a poner el punto y final con un último incumplimiento en el abono de la subvención acordada en ese documento. Se vuelve a dejar a la federación en una encrucijada dramática, pues pende de un hilo la continuidad laboral de la persona que se ocupa de la administración de la misma", explican.

Desde la Flave añaden que "pese a existir un convenio firmado y un compromiso adquirido, (gracias al socio de gobierno IU) el equipo de Gobierno -como en 2017 y 2018, llegándose al cierre de la entidad en ambas ocasiones- no ha abonado la subvención comprometida, como sí ha hecho con otros colectivos a los que les ha dado prioridad en estos últimos días de gobierno. Se han priorizado recursos para colectivos que defienden animales, por ejemplo, antes que para entidades y organizaciones que contribuyen a la mejora de personas con diversas circunstancias y necesidades, o a la mejora de la ciudad", se quejan.

La Federación, que recuerda que sí ha cumplido con sus compromisos adquiridos, "se ve nuevamente defraudada, al tiempo que sufre una nueva decepción al no haberse firmado el Manifiesto Ciudadano, por parte del PSOE, habiéndose citado con la Federación en dos ocasiones para en el último momento echarse atrás. Tampoco han querido firmarlo Adelante El Puerto, Levantemos ni Ciudadanos, mostrando así su negativa a apostar por la participación ciudadana", denuncian. Las únicas agrupaciones políticas que si lo han rubricado han sido PP, Andalucía por Si, Vox y Unión Portuense.

La Federación está apenada "por como acaban estos cuatro años, y por cómo está siendo este final de campaña, donde no se está mirando por la ciudad y las personas que viven en ella, sino por una concatenación de descalificaciones políticas e incluso personales que desvirtúan la escena democrática, en detrimento de El Puerto", dicen.

La Flave concluye señalando que "la ciudad continúa en un estado lamentable tanto para el habitante como para el turista, que sufre una falta de dejadez y mantenimiento básico. No se ha gestionado con visión de futuro, ni perspectiva de mejorar, sino parcheando la situación que toca en ese momento. Se han perdido oportunidades importantes para avanzar, y no se han realizado las mejoras que se prometieron". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios