Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Flave denuncia retrasos en las subvenciones vecinales

  • En breve se convocará a las asociaciones afectadas para analizar la situación

La Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) ha vuelto a denunciar que hay asociaciones que no han percibido aún la subvención municipal. En un comunicado, el presidente de la entidad, José Rodríguez, señala: "Estamos ya en el mes de junio y hay asociaciones de vecinos que lo están pasando verdaderamente mal porque no reciben la parte comprometida por el Ayuntamiento y las entidades se resienten, como también le ocurre a la federación".

Las asociaciones apuntan que entienden que se está atravesando un periodo de crisis económica por lo que es comprensible un cierto "retraso" en el abono de las cantidades conveniadas pero consideran que "es necesario que en los barrios se puedan hacer algunas actividades necesarias en los tiempos que corren". "La acción social que llevan a cabo las asociaciones de vecinos son fundamentales en estos tiempos de crisis y si no que se lo pregunten al Área de Bienestar Social", agregan.

La Flave explica que el Gobierno local les ha comunicado que se están haciendo "gestiones" y que hagrá una respuesta "en unos días". Por este motivo, la entidad indica que "esperará" unos días "pero haya o no respuesta se convocará a las entidades tras un plazo prudencial para debatir qué hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios