El Puerto

La Flave defiende que el próximo centro cívico debe construirse en la Zona Sur

  • La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha informado de que se pretenden crear más instalaciones de este tipo en la ciudad

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave), aseguró en el Consejo General de Participación Ciudadana que la entidad "abanderará" la reivindicación para construir un centro cívico en la Zona Sur. La futura ubicación de este tipo de instalaciones fue uno de los puntos que se trataron en dicha reunión, toda vez que la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha informado de que junto al ya proyectado centro cívico de la Zona Norte, cuya primera fase está garantizada merced a los fondos estatales, se pretenden crear más equipamientos de este tipo en la ciudad, dado que hay parcelas a las que se les puede cambiar su uso, tal y como ocurrió en el caso del terreno de Los Frailes para la construcción del centro de emergencia.

Otro de los puntos del orden del día del consejo fue el relacionado con la dotación de recursos humanos para el área de Participación Ciudadana así como la puesta en marcha del Defensor de la Ciudadanía. Una figura que desde la Flave esperan se instale cuanto antes y este mismo año pueda ser ya una realidad.

La Flave también se felicitó de que algunas de sus propuestas relativas a alumbrado se hayan recogido entre los distintos proyectos que se están planificando gracias a la inyección económica de los fondos FEIL. En cuanto a la reunión que mantuvo la Plataforma de Seguridad con el alcalde, Enrique Moresco, se insistió en que debe llevarse a cabo cuanto antes un encuentro con el alcalde de Puerto Real para hablar de la dotación de la nueva comisaría de dicho municipio. A este respecto, el presidente de la Flave, José Rodríguez comentó que "el Ayuntamiento y la Plataforma de Seguridad deben ir de la mano para trabajar en este asunto, pero se debe añadir el Ayuntamiento de Puerto Real". El alcalde, Enrique Moresco, manifestó días atrás su oposición a la pérdida de agentes en la Comisaría de El Puerto fruto de la próxima apertura de la Comisaría en Puerto Real. Actualmente la Comisaría local abarca la demarcación El Puerto-Puerto Real, una situación que cambiará cuando se abran las nuevas dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios