El Puerto

La Flave cuestiona la gestión de las viviendas municipales

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) se ha interesado por la gestión e del Parque Municipal de Viviendas. En este sentido, se pregunta "qué está pasando con la gestión de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto)" y asegura que "son numerosas las quejas recibidas en la Federación por parte de los vecinos ante la imposibilidad de muchas familias con escasos medios económicos para acceder a una vivienda de Parque Municipal".

Desde la Flave "entendemos que las viviendas de Suvipuerto no son 'viviendas sociales', sino 'viviendas municipales', y que su adjudicación debe ser para paliar una situación de falta de recursos durante un tiempo determinado y no para siempre, como está ocurriendo en estos momentos concretos".

Piden que se revise la situación de inquilinos con recursos que se benefician de vivienda

Es por ello por lo que, según afirman, "el equipo de Gobierno debe dar respuesta inmediata a muchas familias que se encuentran en lista de espera para acceder a una de esas 'viviendas municipales". Para la Flave, tanto el Área de Bienestar Social como Suvipuerto "están obligados a revisar las situaciones de los inquilinos y no dejar que quienes tienen recursos suficientes sigan beneficiándose de una vivienda municipal habiendo familias con necesidades ciertas que cubrir".

Otra de las cuestiones que preguntan los vecinos a la Flave es por qué algunos inquilinos "aun teniendo ingresos suficientes no pagan el alquiler. Lo que significa que somos el resto de portuenses los que pagamos con nuestros impuestos las rentas de estos vecinos, y por ende la deuda de la empresa que año tras año se incrementa ante la falta de recursos y de impagos".

Desde la Flave piden al PSOE y a IU "que revisen los criterios para adjudicar las viviendas del Parque Municipal, y que cese el descontrol y la falta de seriedad con un problema tan grave como es la gestión de las viviendas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios