Participación Ciudadana

La Flave confía en que se no se produzcan nuevos retrasos en el pago de su subvención

  • La entidad asegura que los últimos cuatro años "no han sido fáciles para la Federación"

Una imagen de la sede de la Flave, en la plaza Jaime San Narciso.

Una imagen de la sede de la Flave, en la plaza Jaime San Narciso.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar ha manifestado en varias ocasiones, durante el anterior mandato municipal, las numerosas dificultades que ha tenido para hacer efectivo el cobro de la subvención que estaba aprobada dentro del Convenio de Colaboración suscrito con el Equipo de Gobierno.

Como recuerdan, "dicho Convenio de Colaboración lo firmó el anterior alcalde, David de la Encina, fruto del compromiso que con la Federación había adquirido su socio de gobierno, Izquierda Unida, en el tripartito con el que empezó la legislatura y por la apuesta personal de Antonio Fernández, pues el Partido Socialista no había firmado el Manifiesto Ciudadano".

La entidad vecinal señala que "no han sido cuatro años fáciles para la Federación, pues los incumplimientos fueron reiterados, pese al seguimiento que realizaba Antonio Fernández, pero que llevó a la Federación en dos ocasiones a tener que cerrar sus puertas y presentar la carta de despido a la trabajadora con la que cuenta".

También recuerdan que "desde el mes de marzo que correspondía abonar la cantidad establecida, se han vivido momentos tensos por esta cuestión, ya que se produjeron muchos cambios de concejales en poco tiempo, por la ruptura del bipartito. Cuando la Concejalía de Economía pasa a María Eugenia Lara, Antonio Fernández había dejado la documentación a la espera de algunas cuestiones que se debían aclarar en Intervención, y la Federación continuó la gestión con dicha concejala, incluso teniendo que apelar a la edil de Participación Ciudadana para que intercediese y se efectuase ese pago".

La última ocasión en que la presidenta de la Federación logró hablar personalmente sobre este asunto con María Eugenia Lara, le indicó que lo estaba tramitando, junto a otros asuntos importantes. "Igualmente, la presidenta apeló a David de la Encina para que dejase solucionado todo para pagar la subvención antes de su cese. Pero cuál es la sorpresa de la presidenta cuando recibe la noticia de que todo seguía igual, y no se había hecho efectivo el abono, porque no se firmó la orden de pago", explican desde la Flave.

Una vez que toma posesión el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular, es el alcalde Germán Beardo quien teniendo potestad para ello ha firmado esa orden de pago y finalmente se ha realizado el abono de la subvención.

La Flave, pese a todo el periplo vivido, "ha continuado con su trayectoria y va a continuar con sus actividades, atendiendo a las asociaciones vecinales, a toda la ciudadanía, trabajando por la mejora de la ciudad, y por lograr que El Puerto de Santa María sea un referente de ciudad, para propios y visitantes", señalan.

La entidad espera que estas situaciones no se repitan y que la relación con el Ayuntamiento sea fluida y normalizada, y agradece al alcalde "la diligencia mostrada en este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios