Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Flave convoca a los colectivos locales para hacer frente a la semiprivatización de Apemsa

  • Se pretende que la reunión se celebre a finales de semana o principios de la próxima

La Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) quiere promover un encuentro con otros colectivos locales para analizar la entrada de capital privado en Apemsa, la empresa municipal de aguas. La representación vecinal ya ha expresado su oposición a esta medida aprobada por el Gobierno local la pasada semana alegando que se ha presentado con "nocturnidad y alevosía", según calificativos expresados por su presidente, José Rodríguez.

Para el dirigente vecinal, la intención de este encuentro, que está previsto que se celebre a finales de esta semana o principios de la que viene, es "la de escuchar a todas las organizaciones" y, a partir de ahí, "tomar las medidas que se crean convenientes entre no sólo el movimiento vecinal sino en todos las organizaciones que participen". A juicio de Rodríguez, la entrada de capital privado en la empresa municipal de aguas no supondrá ni una mejora ni un abaratamiento del servicio sino todo lo contrario. Así, criticó que no se haya consultado al "vecino" una decisión de este calado y que no se haya aclarado el destino de los beneficios de la entrada del capital privado. "Se puede argumentar de muchas maneras que el Ayuntamiento necesita dinero pero también habrá que ver a qué se destina porque, por poner un ejemplo, si se usa para construir una pasarela ¿se ha preguntado al vecino si está dispuesto a esperar más tiempo la pasarela y no entregar la joya de la corona al capital privado?", añadió.

El objetivo de la Flave es que el Gobierno local desista de la semiprivatización de la empresa municipal de aguas ya que entiende que es un servicio que debe seguir siendo totalmente público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios