Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Flave ya ha cobrado y reabrirá sus puertas, pero teme por el resto de asociaciones vecinales

El Ayuntamiento ha abonado ya a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) la cantidad pendiente de pago, correspondiente al último tercio pendiente aún del año 2016, tras la queja pública lanzada por la entidad y el anuncio del cierre de sus instalaciones.

La Federación recibe un poco de oxigeno para continuar tres meses más con el local de la plaza Jaime San Narciso abierto, quedando pendiente de abonar aún el primer tercio del 2017 y la primera parte del 2018 correspondiente al convenio de colaboración entre la Flave y el Ayuntamiento. Sobre el último pago, la entidad lamenta que han perdido más de 2.000 euros "tras reiteradas incidencias que fueron notificándose a cuentagotas, aunque las facturas presentadas estaban todas en regla".

Con respecto a la situación de las asociaciones vecinales, para la Flave "resulta incomprensible que desde el mes de septiembre pasado, cuando las entidades justificaron la subvención del periodo anterior y hasta la fecha no se haya recibido ninguna notificación de incidencia, y por supuesto, ninguna noticia de pago de la pequeña cuantía que reciben para sufragar una mínima parte de los gastos que generan a lo largo del año".

Las asociaciones están "cansadas de que no se cumpla con los plazos de notificación de incidencias, si las hubiera, y que se paralice todo un proceso hasta que ya solo queden dos días para subsanarlas y se les soliciten todos los años certificados oficiales hasta dos veces porque se caducan, con el trastorno que esto conlleva puesto que hay que desplazarse a Cádiz para recogerlos, concretamente el certificado de estar al corriente con la Junta de Andalucía". Señalan además que este año ha habido entidades que han preferido no solicitar subvenciones.

"Exigimos respeto como ciudadanos y representamos esa fuerza que aviva la esperanza de una ciudad mejor", recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios