El Puerto

La Flave cierra su sede por la falta de pago por parte municipal

Comentarios 1

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha anunciado una drástica medida que entrará en vigor hoy, tras no haber recibido ayer el pago previsto correspondiente a la subvención municipal. El pago pendiente asciende a 7.000 euros correspondientes al ejercicio de 2016, un dinero indispensable para mantener en su puesto a la persona que trabaja en la sede. Ya el año pasado se vivió una situación similar que finalmente se pudo subsanar, pero desde la entidad aseguran estar cansados "de la falta de compromiso del equipo de gobierno" y el incumplimiento de los acuerdos firmados".

La subvención anual del Ayuntamiento a la Flave asciende a 25.500 euros que se deben abonar en dos pagos, uno del 75% de esta cantidad y otro del 25 %, aunque ahora se está esperando aún recibir la anualidad completa de hace dos años.

La sede de la entidad permanecerá cerrada desde hoy, sin atender a las entidades vecinales, y el día 15 si no se recibe la parte estipulada del convenio se deberá prescindir de los servicios de la auxiliar administrativa contratada.

La presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, acudirá junto al resto de la directiva mañana miércoles al pleno municipal, donde tiene previsto tomar la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios