El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fiestas

La Flave hace un balance positivo de la campaña de Navidad

  • Proponen algunas mejoras de cara al próximo año, al tiempo que plantean  que haya más participación de las empresas locales

Una imagen de la recepción municipal a los Reyes Magos, el pasado 5 de enero.

Una imagen de la recepción municipal a los Reyes Magos, el pasado 5 de enero. / Andrés Mora

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) hace una valoración positiva de las actividades y eventos organizados para la celebración de las fiestas navideñas en la ciudad, destacando el esfuerzo realizado por dotar de actividades y contenidos estas fechas.

La Flave destaca la labor del CCA en diversos rincones del centro histórico, y de la Asociación de Comerciantes de Crevillet en la zona sur, al tiempo que valor las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Entre otras cosas, destacan desde la Flave que el alumbrado haya estado más repartido por toda la ciudad, aunque consideran que se ha colocado muy tarde y en algunas zonas ha sido muy escaso, como en la zona de la avenida del Ejercito, y señalan que algunos de los motivos no eran acordes con la festividad navideña.

Estiman también que "la pista de patinaje ha sido bien acogida por los más pequeños, al igual que el parque infantil ubicado en la plaza de España, aunque quizás no era el mejor sitio para colocarlo. Sobre las atracciones en la Plaza de Toros y las organizadas por la asociación de comerciantes de Crevillet, consideran que el precio era algo elevado y piden que para una próxima ocasión se considerasen precios más populares".

Los talleres infantiles del mercado de abastos y la ya tradicional chocolatada, que daba inicio a las actividades navideñas del centro, con nevada incluida, contaron con gran afluencia de público y estuvieron bien organizados, según la Flave.

Con respecto al Belén Viviente, consideran que "ha sido muy breve y la escalinata de la plaza Colón no era el lugar adecuado de espera para familias con carritos de bebé o niños pequeños. El acceso del público debió organizarse mejor", estiman.

También echaron en falta que el Cartero Real estuviese en diferentes lugares de la ciudad. La carrera de San Silvestre tuvo una buena participación, a pesar de algún problema con las inscripciones, y califican de exitoso el Roscón de Reyes solidario en el centro.

"En general ha gustado la cabalgata en horario diurno, con la presencia del personal de Correos, pero se ha echado de menos la presencia de otras grandes empresas de la ciudad que colaboraban tradicionalmente, incluso con sus carrozas propias o animaciones, y se notó la escasez de caramelos durante el recorrido del cortejo", señalan.

Proponen que el alumbrado navideño se inaugure con más antelación para crear ambiente

Desde la Federación se propone, para enriquecer las celebraciones navideñas en la ciudad, mejorar la seguridad y evitar incidencias, "que el alumbrado navideño se instale e inaugure con más antelación, para crear ambiente, contando con coros y agrupaciones de la ciudad para que animen; solicitar mayor implicación de los comerciantes, para que engalanen sus escaparates y fachadas y que la ciudad tenga ese ambiente típico de la época, así como contar con empresas y entidades  relevantes para que participen en los eventos y su organización".

También estiman desde la Flave que la Cabalgata de Reyes "debería estar precedida por la Policía Local abriendo el cortejo, incorporándose un pequeño vehículo de bomberos y una ambulancia cerrándolo, participando estos colectivos en la festividad y estando cercanos, en caso de que ocurriera algún imprevisto".

Piden también, finalmente, que se incluyan en la publicidad municipal las actividades organizadas por las asociaciones y entidades de cada barrio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios