El Puerto

La Flave hace un balance muy positivo de las Jornadas Vecinales

  • Considera que los cambios realizados en este año han favorecido la participación

La junta directiva de Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) centró su última reunión en la valoración las Jornadas Vecinales, que se celebró el pasado fin de semana. Según el presidente de la entidad, José Rodríguez, se han apreciado "ciertos cambios positivos" gracias a las novedades de este año ya que han sido respaldadas por las asociaciones participantes.

Para empezar, se ha destacado que todas las actividades previstas en el encuentro se hayan podido desarrollar entre la tarde y noche del viernes y la mañana del sábado. Se adoptó esta decisión debido a la falta de presupuesto ya que en ocasiones anteriores se hacía durante toda la jornada del sábado. Sin embargo, la Flave considera que al reducirse la jornada ha favorecido la participación ya que en años anteriores las jornadas se hacían excesivamente largas. En un comunicado, la federación apunta: "La modificación, obligada en principio por los recortes económicos previstos debido al ahorro que se hacía necesario, ha sido acertada, por ello se baraja que las siguientes ediciones se lleven a cabo en los mismos términos".

También se destacó que las jornadas no se celebraran únicamente en el hotel Santa María sino también en una sede vecinal lo que, para la federación, ha permitido que se vean mejor "las necesidades de la población". "Ha habido muy buena asistencia y no se recordaba una jornada tan masiva desde las primeras que se hicieron", agregó Rodríguez.

Por otro lado, próximamente se publicarán las conclusiones de las seis mesas de trabajo que se organizaron durante la celebración de las Jornadas Vecinales en la sede de la asociación de vecinos de Los Milagros. El presidente de la federación vecinal comentó que la intención es que "la población conozca de primera mano las aspiraciones del movimiento vecinal en varios temas, que finalmente repercuten en toda la ciudad". Por otro lado ya se está trabajando en el nuevo Manifiesto Ciudadano que se presentará de cara a las próximas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios