Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociaciones

La Flave hace balance del verano y considera que "la situación en El Puerto ha sido caótica"

  • La federación de vecinos reivindica la necesidad de que el gobierno planifique los eventos con la ciudadanía "para evitar situaciones peligrosas"

  • El Consejo Vecinal acuerda retomar a partir de octubre las concentraciones 'Por un Puerto digno'  

Uno de los botellones que han proliferado en El Puerto.

Uno de los botellones que han proliferado en El Puerto. / D. C.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, 'Sol y Mar', ha celebrado esta semana su Consejo Vecinal, al que estaban convocadas las asociaciones vecinales que la componen, para tratar diversos temas de cara al inicio del nuevo curso.

Los representantes de las asociaciones participantes realizaron una valoración individual del verano vivido en los diferentes barrios de la ciudad, transmitiendo el sentir de la ciudadanía.

Entre todos concluyeron que las particulares circunstancias de este pasado verano, requerían haber marcado una clara y contundente gestión por parte de la Administración local, "aunque se ha podido constatar que esto no ha sido así".

Como único aspecto positivo del verano, llegaron a coincidir en el impulso económico de sectores como la hostelería y el ocio. Pero el lado negativo se encuentra "en la nefasta o inexistente gestión realizada".

Desde el punto de vista de los representantes vecinales, "la situación en la ciudad ha sido caótica, comenzando por la carencia de efectivos de la Policía Local en calles y playas, continuando con la escasez de socorristas y medios de atención médica en las playas, el excesivo ruido de los conciertos organizados, los locales de ocio y terrazas, el descontrol de los botellones ilegales y las masivas concentraciones de personas en lugares de ocio nocturno, el caos circulatorio, finalizando con el vandalismo, incivismo y la llegada de los patinetes eléctricos a nuestras calles, sin regulación al respecto".

La definición del verano portuense para la Flave ha sido: "Una ciudad sin ley, donde cada cual ha hecho lo que ha querido".

"El sentir de la ciudadanía ha sido de inseguridad, descontrol, ruido, suciedad, falta de descanso, ausencia de medidas anti covid, etc...", añade la federación.

El movimiento vecinal hace esta valoración del verano, "para remover conciencias y reivindicar la necesidad de planificar con suficiente antelación las actividades y eventos, consensuando con la ciudadanía, a fin de evitar situaciones peligrosas o incómodas para portuenses y visitantes".

Además, el Consejo Vecinal acordó volver a retomar las concentraciones mensuales 'Por un Puerto digno', desde el próximo mes, "para reiterar las necesidades de infraestructuras básicas que tiene la ciudad, como centro de salud, comisaría de policía, juzgados o estación de autobuses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios