El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La Flave asume el reto de recuperar la participación de los jóvenes

  • Mañana viernes se inician las jornadas de participación vecinal y el sábado será la convivencia y el premio al vecino del año

Recuperar a los jóvenes para que se impliquen en las actividades de las asociaciones de vecinos es el objetivo de las Jornadas de Participación Vecinal que se inauguran mañana en el hotel Santa María. Las jornadas fueron presentadas ayer por el presidente de la Flave, José Rodríguez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la federación vecinal, Juan Jiménez, y la secretaria Mercedes Puerta.

El encuentro comenzó en realidad este sábado pasado, día 31, con la celebración de las competiciones deportivas y juegos tradicionales en la Ciudad Deportiva, donde no se pudo celebrar el clásico campeonato de futbito "por la falta de colaboración municipal", según criticó el presidente de la Flave, quien lamentó que los barrios se hayan quedado sin equipos de futbito por falta de monitores, y pidió la colaboración de la concejalía de Deportes para recuperarlos.

José Rodríguez informó sobre el programa de las jornadas, a cuya inauguración (19.00 horas) está prevista la asistencia del alcalde Enrique Moresco, el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, el presidente de la Cava Antonio Viruez, y el propio José Rodríguez. Ya con posterioridad habrá una ponencia sobre La situación de la juventud en Andalucía, por María del Mar Herrera, jefa de Investigación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que dará a conocer las conclusiones de un estudio que refleja "el desapego de la gente joven hacia las entidades vecinales".

Ya el sábado a las 10.00 de la mañana está convocada una mesa redonda sobre Movimientos sociales y juventud donde participarán representantes sindicales y políticos. También se celebrarán unos talleres formativos sobre participación y liderazgo, así como una exposición de artesanía de cuadros, esculturas y artesanía. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, en el local de la hermandad del Rocío (c/Los Moros) está convocada la tradicional convivencia vecinal de la Flave donde se procederá a la nominación del Vecino del Año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios