Participación Ciudadana

La Flave aconseja a las asociaciones de vecinos abrir sus locales con prudencia y siguiendo las normas de seguridad

  • Algunas entidades pondrán en marcha sus sedes desde este lunes

La Flave aconseja a las asociaciones de vecinos abrir sus locales con prudencia y siguiendo las normas de seguridad.

La Flave aconseja a las asociaciones de vecinos abrir sus locales con prudencia y siguiendo las normas de seguridad. / Andrés Mora

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar aconseja a las asociaciones de vecinos abrir sus locales "con prudencia y siguiendo las normas de seguridad decretadas por el Gobierno central, puesto que no hay una norma específica que haga referencia a las actividades que se realizan en los mismos".

Así, algunas asociaciones de vecinos ya han mostrado su intención de abrir sus locales a partir del lunes, cuando se instala en todo el país la nueva normalidad tras la pandemia y la crisis sanitaria provocadas por el Covid-19, por lo que la Federación confía en que poco a poco, el movimiento vecinal vuelva a su actividad general, aunque sea con ciertas restricciones.

Por tanto, se pueden abrir los locales asociativos siguiendo las normas de seguridad que se han decretado, y además con cordura. Las asociaciones de vecinos tendrán que ofrecer gel hidroalcohólico a todos los ciudadanos que accedan a su local; se tendrá que acudir con mascarilla, excepto para la realización de ciertas actividades, como las deportivas, siempre que se pueda mantener la distancia social; desinfectar de forma asidua los aseos y todos aquellos espacios que hayan sido utilizados; y volver a poner en marcha actividades en las que se pueda cumplir con el aforo establecido.

Pero principalmente la Federación solicita, tanto a asociaciones como a ciudadanos, sensatez a la hora de volver a acudir a las asociaciones de vecinos, puesto que hay que evitar los rebrotes. Por ello, por el bien de todos, confía en que se cumplan con las normas sociales que se consideran necesarias.

Además, la Flave celebra que la actividad y los vecinos puedan volver a los locales, que han permanecido cerrados al público tres meses, desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Entonces la propia Federación aconsejó a las asociaciones de vecinos que suspendieran sus actividades y cerraran sus locales, y ahora, con prudencia y siempre bajo la responsabilidad de cada junta directiva, anima a las entidades vecinales a abrir sus puertas a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios