El Puerto

La Flave denuncia la "falsa apertura" de la oficina de recaudación en Zona Norte

  • Los vecinos rechazan las explicaciones de Colón sobre la basura

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ha criticado lo que considera la "falsa apertura" de la oficina de Recaudación que Diputación iba a abrir en la Zona Norte. "A pesar de que en la oficina de la calle Larga hay información al respecto, con un teléfono y otros datos, es todo mentira porque el servicio como tal no existe", denuncia el presidente de la entidad, José Rodríguez, para quien resulta "chocante que se anuncie un servicio más cercano al ciudadano y no lo sea, sobre todo porque al parecer es Diputación la que se niega a pagar la tasa de licencia requerida por el Ayuntamiento, que supone un desembolso de poco más de cien euros".

Para la Flave "no es lógico que los ciudadanos no cuenten con este servicio y creemos que el no pagar esa cantidad no es más que una excusa para no hacerlo. Vamos a solicitar que se pague esa licencia y se ofrezca esa oficina al ciudadano, ya que además este servicio está contemplado en el convenio de Diputación con el Ayuntamiento, afirma José Rodríguez.

Por otro lado, y en relación a las explicaciones facilitadas por el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Colón, sobre la subida de la tasa de basura prevista para el mes de enero, el presidente de la Flave entiende que "son pocas las verdades que dice el concejal en su reciente carta abierta" y le acusa de utilizar argumentos que no sirven como la creación de puestos de trabajo. El concejal restaba importancia a la subida mensual de 2,5 euros en cada recibo, algo que Rodríguez entiende "desde su óptica, ya que él no cobra 600 euros como muchas familias portuenses, o menos". Rodríguez considera que el equipo de gobierno "todavía está a tiempo de hacer un gesto para terminar haciendo que pague más quien más gana, porque al que cobra 600 euros o menos le supondrá un gran desembolso y en cambio al que gana 2.000 euros apenas le supondrá nada la subida impuesta, a pesar de que seguro que arrojará más basura", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios