El Puerto

La Flave amarra el compromiso de los grupos políticos con los vecinos

  • La federación vecinal presenta su manifiesto ciudadano para que los partidos que se presentan a las elecciones lo evalúen y se adhieran

  • La federación inicia una primera ronda de contactos

La Flave, durante la reunión que mantuvo días atrás con los representantes de Vox en El Puerto, dentro de su ronda de contactos con partidos y agrupaciones. La Flave, durante la reunión que mantuvo días atrás con los representantes de Vox en El Puerto, dentro de su ronda de contactos con partidos y agrupaciones.

La Flave, durante la reunión que mantuvo días atrás con los representantes de Vox en El Puerto, dentro de su ronda de contactos con partidos y agrupaciones.

Comentarios 1

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) Sol y Mar, ha comenzado ya las reuniones con las diferentes plataformas y formaciones políticas que se presentarán a las próximas elecciones municipales para presentarles el Manifiesto Ciudadano, como hacen cada vez que se convocan comicios locales, para amarrar el compromiso de dichos grupos con aquellas cuestiones que ya están en marcha en materia de atención y dotación de recursos a las barriadas, a las asociaciones de vecinos y a la propia federación vecinal. El documento, según destaca la presidenta de la Flave Milagros Muñoz, “es además un instrumento para dar respuesta a los retos que actualmente tiene nuestra ciudad, siendo una muestra de ello la labor y el compromiso del movimiento asociativo vecinal y de sus organizaciones representativas, que se ha firmado desde el año 2000 con los distintos gobiernos”.

Se trata de un proceso que según ha informado la Flave, dio comienzo el pasado 23 de enero cuando la junta directiva de la federación mantuvo su primera reunión, con la formación política Vox, a la que asistió el coordinador local Juan Carlos Sanz Martín y otros componentes de la formación política, como la ex concejala Leocadia Benavente, que ya cuentan con el documento para analizarlo y decidir si se adhieren, lo rechazan o introducen algunas modificaciones que deberán ser debatidas posteriormente con la federación de vecinos, en una segunda ronda de contactos que tendrá lugar en marzo.

La Flave se reunió con Levantemos para entregarle el manifiesto ciudadano. La Flave se reunió con Levantemos para entregarle el manifiesto ciudadano.

La Flave se reunió con Levantemos para entregarle el manifiesto ciudadano.

Además de esta formación, la Flave ha mantenido una segunda reunión, en este caso con la agrupación de electores Levantemos, con quien mantuvo un encuentro el pasado día 30 de enero, como parte de esta ronda con las formaciones que aspiran a hacerse un hueco en la Corporación municipal para la legislatura 2019-2023. En dicha reunión estuvo presente el portavoz de la plataforma Levantemos El Puerto, José Antonio Oliva, a quien la presidenta de la Flave entregó igualmente una copia del documento que contiene las propuestas vecinales “para continuar trabajando desde la federación”.

Según la Flave, José Antonio Oliva se interesó por conocer detalles de las condiciones en las que se había firmado el actual convenio en vigor, y una vez aclaradas las dudas acogió el documento “reconociendo la importancia de la labor realizada y los más de 40 años de la federación y de sus asociaciones federadas, manifestando su intención de firmar el documento, una vez sea revisado por su agrupación”.

Según ha manifestado la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, entre los compromisos que se incluyen en el documento el principal de ellos es darle continuidad al Plan de Actuación en Barrios, del cual depende el mantenimiento y mejora de las barriadas y el mantenimiento de las subvenciones a las asociaciones vecinales, así como el fomento de la participación. Otra cuestión es el incremento de la partida económica para la federación vecinal, que pasaría de 25.500 a 40.000 euros, para mantener sus instalaciones y actividades, y a la auxiliar administrativa de la Flave.

Para próximas fechas, la Flave tiene concertados varios encuentros; este jueves con Andalucía por Sí; el día 20 de este mes con el PP; el 27 con el PSOE y el 6 de marzo con Ciudadanos, quedando aún por confirmar fechas para los encuentros con Izquierda Unida y con otras formaciones que concurran a las elecciones municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios