DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Desescalada en El Puerto La Flave alerta del incivismo en las calles portuenses

  • La calle Aurora y avenida de Valencia han sido algunos de los puntos de recientes infracciones

Una imagen de enseres depositados en la avenida de Valencia. Una imagen de enseres depositados en la avenida de Valencia.

Una imagen de enseres depositados en la avenida de Valencia.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar denuncia las situaciones de incivismo que se han dado en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, concretamente en la calle Aurora y avenida de Valencia, según denuncian los vecinos, incluso en estado de alarma y con el confinamiento propio de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

La Federación asegura que, tanto con estado de alarma como sin él, "hay ciudadanos que demuestran una actitud reprobable y que hay que denunciar, porque dejan enseres y otros elementos en la calle, ensuciando la ciudad y provocando situaciones de falta de limpieza, pero también de posibles contagios o focos de insalubridad, debido a que las temperaturas, en los últimos días, son más altas que el resto del año".

A pesar de todo, la Flave destaca que son situaciones puntuales, puesto que la mayor parte de los ciudadanos está cumpliendo con los requerimientos realizados por el Ayuntamiento de tirar la basura a partir de las 21:00 horas, como antes del estado de alarma, reciclar y no dejar elementos fuera de los contenedores, especialmente en estos momentos en que vuelve a estar activo el servicio municipal de recogida de enseres.

Por otro lado, la Federación también agradece la rápida actuación de los servicios municipales de limpieza y recogida de enseres, puesto que en pocas horas, las zonas afectadas se encontraban de nuevo  limpias.

Finalmente, se solicita civismo a los ciudadanos, no solo para cumplir las normas vigentes, sino para no provocar casos de insalubridad, y que se retomen las normas de convivencia que se derogaron, para que se pueda hacer cumplir con la legalidad y la normativa vigente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios