Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Flave afirma que habrá un millón de euros para los barrios

  • La federación vecinal prepara la asamblea de EMAs organizada para el próximo miércoles en el Monasterio de la Victoria

La Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) cuenta con que las barriadas podrán disponer de un millón de euros para el Plan de Barrios. Así lo ha comunicado el presidente de dicha entidad, José Rodríguez, en un comunicado de prensa, en el que señala que "la dotación de un millón de euros es ya una realidad, a pesar de que en un principio el presupuesto destinado a hacer frente a las carencias de las barriadas era tan sólo de 300.000 euros". La reunión semanal mantenida por la junta directiva de la Flave estuvo centrada en el encuentro mantenido con el edil de Participación Ciudadana Alfonso Candón.

Rodríguez destacó que con el dinero del Plan de Barrios se retomarán las cuatro fases acordadas con el anterior equipo de Gobierno, "y que no se llevó a cabo por el incumplimiento de IP". La Flave dice ser consciente de que con dicha asignación presupuestaria no se pueden acometer las cuatro fases, y por lo tanto "habrá que priorizar una vez más aquellas barriada que requieran mayor atención". Este criterio se expuso a las barriadas asistentes al consejo vecinal, y algunas mostraron su descontento, "por lo que somos conscientes de que pueden denunciar por libre, ya que llevan muchos años esperando. Ahora además casi nos vamos a comer un trimestre de 2008 sin que se haga nada", añade Rodríguez.

Por otra parte, la Flave abordó la asamblea de EMAs organizada junto a Coave y prevista para el miércoles próximo, a las 19.00 horas en el Monasterio de la Victoria: "Hacemos un llamamiento a los vecinos para que acudan. Esperemos que los políticos se posicionen en la línea que hemos mantenido con la edil de Urbanismo Patricia Ybarra, con idea de seguir una estrategia para que la redacción del PGOU, que no es una exigencia de la Junta como bien se extrae del informe de incidencia territorial, no afecte a las EMAs". La Flave pretende conocer la postura de todos los partidos con representación municipal.

De igual forma, la Flave hizo una valoración del debate sobre la seguridad celebrado con los cabezas de lista al Congreso. Para Rodríguez fue un encuentro muy positivo, "aunque el PSOE sigue sin comprometerse con El Puerto en materia de seguridad", y del PP dijo que "en un principio parecía que no se creían mucho el objetivo del debate, aunque finalmente los candidatos se posicionaron". En los próximos días hará su valoración la plataforma de la seguridad. Finalmente, se abordó el mapa de antenas diseñado por Flave y Ecologistas, que está casi terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios