Crisis del coronavirus/El Puerto

La Flave aconseja crear redes colaborativas entre vecinos

  • El objetivo es que salga a la calle el menor número posible de personas, para continuar cumpliendo con el confinamiento y abastecer a los demás

La Flave aconseja crear redes colaborativas entre vecinos.

La Flave aconseja crear redes colaborativas entre vecinos.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ aconseja a los portuenses seguir cumpliendo con el lema de  #quedateencasa, porque es el medio más efectivo para ayudar a toda la ciudadanía.

La Federación considera que una de las acciones que pueden hacer los vecinos es crear redes colaborativas en sus bloques de viviendas o entre sus propios vecinos cercanos, de modo que, a la hora de ir a la compra, a la farmacia, sacar la basura o pasear a las mascotas, se establezcan redes que hagan posible que salga a la calle el menor número posible de personas, para continuar cumpliendo con el confinamiento necesario, y abastecer a los demás.

Así, también confía en que se deje actuar a los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército. La Flave anima a los ciudadanos a no salir a la calle más que en los supuestos permitidos, como hacer las compras de abastecimiento o de medicamentos, o para ir al trabajo.

Por otro lado, la Flave recuerda que el confinamiento y aislamiento en casa se alargará por tres semanas más, hasta el 11 de abril. La entidad pide paciencia, y sobre todo, que se cumplan las normas y reglas que se han ido imponiendo, no solo por las autoridades competentes, sino por la misma sociedad, para salir lo antes posible de esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios