Dispositivo Especial

La Flave solicita una nueva reunión con Seguridad para hacer balance de Halloween

  • La federación asegura que los esfuerzos para evitar el vandalismo "no fueron suficientes" y pide al concejal Ángel González otro encuentro para encontrar soluciones

Muchos coches de los vecinos de Altos de la Bahía amanecieron con daños

Muchos coches de los vecinos de Altos de la Bahía amanecieron con daños / D.C

Aunque ya ha pasado Halloween la Federación Local Asociaciones Vecinales (Flave) vuelve a alzar la voz. Una semana después de esta fiesta, ya famosa en la ciudad por el vandalismo que se desata durante la noche del 31, la asociación pide una nueva reunión a Ángel González, concejal de Seguridad, ante las deficiencias que al parecer mostró el dispositivo especial que el área organizó para esa noche (en concreto 20 Policías Locales, apoyados por Guardia Civil y Policía Nacional, y turnos de vigilancia e inspecciones especiales). 

"Agradecemos la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad por mantener el orden y hacer que prevaleciera el civismo, a pesar de que sus esfuerzos no resultasen suficientes para evitar los destrozos y las incidencias sufridas en domicilios y vehículos, especialmente en barrios como Vallealto y Urbaluz", afiman desde la asociación en una nota de prensa. " A fin de mejorar y rectificar volvemos a solicitar una reunión con los responsables de seguridad, y el concejal del área, para que se puedan evitar hechos parecidos en otras celebraciones próximas". 

A esta queja se le une las de otros colectivos, como la asociación de vecinos Altos de La Bahía, desde donde se ha llegado a pedir la dimisión de González tras el "desinterés mostrado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios