Seguridad

La Flave pide a la Policía Local una mayor vigilancia en los barrios

  • Aspectos como el vandalismo o las muestras de incivismo preocupan a los dirigentes vecinales

Una imagen de la reunión de la Flave con los responsables de la Policía Local.

Una imagen de la reunión de la Flave con los responsables de la Policía Local.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión con la concejala de Seguridad, Marina Peris, y el responsable de la Policía Local Juan Carreto para trasladarles algunos de los problemas existentes en los barrios portuenses, con el fin de intentar alcanzar soluciones a los mismos. La Federación, que estuvo representada por su presidenta, Milagros Muñoz; el vicepresidente, José Luis Cárdenas; la secretaria, Inmaculada Alcántara; y la responsable del área de Seguridad, Montse Pecho; expuso los problemas ocasionados por el comportamiento ciudadano, confiando en que la Policía Local acuda con mayor frecuencia a los barrios, para intentar atajar dichas actuaciones.

Los vecinos por un lado detallaron comportamientos relacionados con el incivismo, como el exceso de excrementos de mascotas sin recoger, enseres que se tiran en la vía pública o basura que se deja fuera de los contenedores. La Federación entiende que no hay efectivos suficientes para hacer rondas constantes, pero solicita que se haga una vigilancia más estrecha. Además, se denunció las molestias que ocasionan los conductores a la salida y entrada de los colegios, cuando los padres intentan aparcar cerca de la puerta, ocupando aceras o pasos de peatones, poniendo en peligro a los viandantes y ocasionando embotellamientos de tráfico, a pesar de la labor de los agentes y los voluntarios de Protección Civil en las inmediaciones de los colegios.

En cuanto al vandalismo, la Federación se refiere a los paseos indiscriminados de los perros por los parques, muchos de ellos sin correa o protección; grupos que saltan las vallas de parques o plazas para entrar, incluso estando cerrados... Son cuestiones que acaban estropeando el mobiliario urbano, y como consecuencia, todos los portuenses tienen que pagar los arreglos.

En cuanto a las medidas higiénicas que se deben tomar para combatir el Covid-19, la Federación apunta que hay grupos de personas que aprovechan soportales y recovecos en edificios para reunirse, consumir drogas o hacer botellón, encontrándose más de cuatro personas (que es lo permitido), sin mascarillas y sin distancia social. Se trata de actuaciones que ponen en peligro al resto de la ciudadanía, puesto que pueden aumentar los contagios, por ello confían en que la Policía Local controle estas conductas.

Finalmente, la Flave pide a los ciudadanos que les hagan llegar las quejas de sus barrios, para que se puedan ir tratando en encuentros posteriores, puesto que la entidad, la edil de Seguridad y el responsable de la Policía Local mantendrán encuentros periódicos para hacer un seguimiento de estas y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios