Participación Ciudadana

La Flave pide medidas al Gobierno local para controlar las reuniones nocturnas en los parques

  • La entidad vecinal propone su cierre port las noches, en horario de 21:30 a 10:00 horas

Imagen del parque ubicado en la plaza Ramón Izquierdo, en Barrio Obrero. Imagen del parque ubicado en la plaza Ramón Izquierdo, en Barrio Obrero.

Imagen del parque ubicado en la plaza Ramón Izquierdo, en Barrio Obrero.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ solicita al equipo de Gobierno que tome medidas para controlar las reuniones nocturnas que se producen en parques infantiles o zonas de esparcimiento, decisión avalada por la amplia cantidad de denuncias públicas que se están sucediendo al respecto.

En el Consejo General de Participación Ciudadana la Federación ya propuso actuar de manera similar a como se expresaba en la desaparecida ordenanza de convivencia, derogada a principios del pasado mandato municipal, para atajar este tipo de problemas, puesto que estas reuniones y encuentros, principalmente protagonizados por jóvenes, tienen como consecuencia actos vandálicos e incívicos que dañan el mobiliario y destrozan los parques.

Por ello, una de las medidas que propone la Federación es el cierre de este tipo de espacios por las noches, en horario de 21:30 a 10:00 horas, y que se ponga en marcha un servicio de vigilancia por parte de la Policía Local, llegando incluso a utilizar el recurso de la denuncia si hubiera reincidencia por parte de los vándalos. También se puede poner en marcha una campaña de uso adecuado de los parques por parte de los jóvenes, para concienciar del buen uso que hay que dar a las infraestructuras existentes, y que tantos años de reivindicaciones ha costado al movimiento vecinal y social.

Hay que tener en cuenta que los encuentros entre los jóvenes están siendo cuestionados por la ciudadanía, puesto que podrían ser focos de infección del Covid-19. Por ello, si se cierran, los parques se podrían limpiar  todas las mañanas para su posterior uso durante el día y para evitar posibles contagios.

Cabe recordar que El Puerto adolece de zonas de esparcimiento que contengan elementos para poder hacer ejercicio al aire libre, como rocódromos, para que los jóvenes puedan hacer un buen uso de estos espacios. Entre los lugares que se podrían habilitar está el parque de La Florida, puesto que los de Las Redes o El Águila no están al alcance de todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios