Barriadas

La Flave apoya a Barrio Obrero para atender las necesidades de la zona

  • La entidad reclama mejoras en la plaza Tula Ruiz Golluri, arreglos en la pista deportiva y la creación de un parque canino

La reunión mantenida entre la Flave y la asociación de vecinos Barrio Obrero durante la visita a la barriada.

La reunión mantenida entre la Flave y la asociación de vecinos Barrio Obrero durante la visita a la barriada.

La Federación Local de Asociaciones Vecinales Sol y Mar (Flave), se reunió días atrás con la asociación de vecinos Barrio Obrero, para conocer la situación actual de la barriada Luis Caballero, donde se encuentra ubicada la asociación. La reunión forma parte de las visitas que la federación realiza a sus asociadas, para estar al día de las demandas ciudadanas.

La presidenta de la asociación, Carmen Sánchez, acompañada de su junta directiva, mantienen viva y muy activa una asociación, emblema de su barrio e implicada con las necesidades de sus vecinos. La entidad está abierta diariamente, con numerosas actividades organizadas para jóvenes y mayores, celebrando eventos diferentes durante todo el año “y siempre atentos a lo que demande el barrio”, destaca la Flave.

Estado en que se encuentran algunos alcorques en la Plaza Tula Ruiz Gollluri. Estado en que se encuentran algunos alcorques en la Plaza Tula Ruiz Gollluri.

Estado en que se encuentran algunos alcorques en la Plaza Tula Ruiz Gollluri.

La federación visitó la barriada con la junta directiva y pudo comprobar algunas deficiencias, sobre todo en la Plaza Tula Ruiz Golluri donde debido al arbolado existente y la falta de mantenimiento de los últimos años, hay losas y bordillos levantados y rotos, así como algunos alcorques hundidos y sin árboles. Además, se encuentran sin podar la  mayoría de árboles de la barriada, “esto impide que pase la luz de las farolas y provoca algunos puntos ciegos”. Igualmente, es necesario el repintado de pasos de peatones y otras señales en la calzada, destaca la Flave.

En la pista deportiva que tiene la barriada, tanto la valla metálica que la rodea, como las gradas están muy deterioradas, “provocado por la dejadez total en el mantenimiento de las pistas deportivas en los años anteriores”. Esto además, acompañado de comportamientos vandálicos e incívicos, que han deteriorado más esa pista.

También visitaron la zona de la barriada colindante con el Parque del Juncal, un amplio terreno, que parecía que iba a ser una zona ajardinada, pero que no se realizó nunca, y actualmente se encuentra baldío y sirve de “pipican”. Tanto la asociación como la Federación plantean, que si ese es el uso que tiene ese terreno, “y siendo necesario un espacio para los animales, sería un buen lugar para crear un parque canino que contase con un cercado, papeleras, areneros, etc. y así se evitaría que tanto en la barriada como en el Parque del Juncal, se encontrasen las deposiciones de los animales y evitar animales sueltos en la calle, por la actitud incívica de sus dueños”.

La Flave tomó nota de todas estas cuestiones, para hacerlas llegar al área de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, y lograr una solución rápida, a la vez que satisfactoria para el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios