El Puerto

La Flampa insiste en la necesidad de habilitar un autobús escolar hasta el IES Mar de Cádiz

  • La concejala de Educación, María Antonia Martínez, se reunió con el nuevo presidente

La concejala de Educación, María Antonia Martínez, se reunió hace unos días con parte de la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), la primera tras el nombramiento de Pablo Aguayo como presidente de esta entidad. En la cita, que tenía lugar en el edificio San Agustín, los representantes de los padres y madres entregaron los avales que acreditan a Aguayo como miembro de la Comisión Municipal Absentismo Escolar. La responsable municipal de Educación ha ofrecido mantener un próximo encuentro con los representantes de la Flampa para abordar el funcionamiento de la citada Comisión, contando para ello con la presencia del equipo técnico que se coordina y trabaja conjuntamente para combatir los casos de absentismo escolar en la ciudad.

En la reunión la directiva de la Flampa puso encima de la mesa una cuestión que ya han reivindicado ante la delegación provincial de Educación con anterioridad, en relación con la línea escolar que transporta estudiantes desde Valdelagrana hasta el IES Pedro Muñoz Seca. Los padres han vuelto a solicitar que dicha línea prolongue su recorrido hasta el IES Mar de Cádiz y la Concejalía de Educación se ha comprometido a remitir la cuestión a la delegación provincial de Educación.

También relacionado con el transporte, pero en este caso urbano, los representantes de la Flampa solicitaron que se estudie una variación en el horario de las paradas que efectúan los vehículos en Valdelagrana, al entender que un ajuste de apenas 10 ó 15 minutos redundaría en un mejor servicio para muchos de los usuarios que son estudiantes y por tanto, condicionados a los horarios escolares.

Por otro lado, los directivos de la Federación demandaron información acerca del estado en que se encuentran los colegios portuenses. Así, se abordó la situación general de los centros educativos en relación con el mantenimiento y en el caso concreto del colegio La Gaviota, Martínez informó de las últimas gestiones efectuadas desde la administración local con respecto a la petición de arreglo de su montera.

La concejala de Educación destacó la cordialidad en la que se desarrolló el encuentro y señaló que "en cuanto sea posible, tendremos un encuentro al que va a asistir los técnicos para abordar con detalle la labor encomendada a la Comisión Municipal de Absentismo Escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios