Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Flamenco, baile y gastronomía de la tierra para el Día de Andalucía

  • El área de Fiestas junto a la hermandad de la Veracruz colaboran en esta cita en la plaza de Isaac Peral

El cartel que anuncia las actividades.

El cartel que anuncia las actividades.

El Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero, tendrá una celebración especial en El Puerto. El área de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con la hermandad de la Vera- Cruz, ha organizado una mañana llena de actividades para conmemorar esta festividad andaluza.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas, en la Plaza Isaac Peral, con la posibilidad de disfrutar de un desayuno andaluz a base de café, pan y aceite, a precios económicos, que servirá no sólo para tomar fuerzas, sino para esperar al izado de la bandera andaluza en el Ayuntamiento, que tendrá lugar a las 12: horas.

A partir de ese momento, la plaza de Isaac Peral se convertirá en un gran tablao flamenco, en el que participarán numerosos artistas portuenses, bajo la dirección de Araceli Arias. En concreto, el público presente podrá disfrutar de la actuación de Naty Palomo e Isa Fernández al cante, mientras que Jesule del Puerto, Sergio Carrero y Juan Fernández estarán a la guitarra. A la percusión estará Manuel Soto. Al baile estarán Diana Andrades, Alejandra Moreno, Elena Barba, Fátima Beato, Jairo Amaya y Javier Sánchez Soriano.

De forma paralela, durante toda la jornada, la Hermandad de la Vera-Cruz tendrá instalada una barra con precios económicos, donde se podrá degustar ajo caliente.

La concejala de Fiestas, Ana María Arias, ha destacado que "una festividad como el Día de Andalucía no podía quedar fuera de las actividades lúdicas de la ciudad. Por eso, hemos apostado por sacar a la calle parte de la esencia de lo que representa Andalucía, como es un desayuno a base de pan y aceite y, sobre todo, el flamenco, impulsando una celebración en la que los portuenses sean parte activa de esta efeméride". La concejala invita a todos la ciudadanía a participar y disfrutar de esta cita lúdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios