El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

La Flagelación hace partícipe a toda la ciudad de sus Bodas de Brillantes

  • María Santísima de la Amargura recorrió las calles por segunda vez este año, tras su salida del Domingo de Ramos Las mantillas blancas no faltaron en el atuendo de las hermanas

La hermandad del Santísimo Cristo de la Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana vivió ayer un día grande con motivo del 75 aniversario de su fundación, sus Bodas de Brillantes.

Dentro del extenso programa de actividades previsto para la ocasión, ayer se desarrollaba la salida procesional extraordinaria de María Santísima de la Amargura, una cita que convocó no solo a numerosos hermanos de La Flagelación, sino también a cofrades de otras hermandades y a personas interesadas en las tradiciones y ritos de la ciudad.

A las nueve de la noche salía desde la parroquia de San Joaquín, sede canónica de la entidad, la imagen de la Amargura, vestida para la ocasión por David Calleja.

Alrededor de medio centenar de hermanos acompañaron a la imagen de la Virgen por las calles, en un recorrido que partió de San Joaquín para discurrir a continuación por las calles Cielo, Cervantes, Chanca, Virgen de los Milagros, Javier de Burgos, plaza Isaac Peral, Virgen de los Milagros, Luna, Misericordia, Palacios, Nevería, Luna, plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Jesús Cautivo, Descalzos y Cielo. La recogida, de nuevo en San Joaquín, congregó también a numerosos fieles.

La banda de música Santa María, del municipio sevillano del Viso del Alcor, fue la encargada de acompaña al cortejo y para la ocasión se estrenó la marcha Amargura soberana, compuesta por el portuense Carlos Godino. También participó la agrupación musical del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, que abrió el cortejo con un pasacalles previo desde la plaza de España, a las ocho y media, hasta llegar al templo de la calle Cielo.

El paso de la imagen también se había engalanado con mimo, con diferentes tipos de flores como claveles, rosas y lirios blancos.

En la comitiva no faltó la presencia de numerosas hermanas ataviadas con mantillas de color blanco o crudo.

Antes, a las doce del mediodía, se celebraba en San Joaquín una misa de Acción de Gracias, que estuvo oficiada por Tomás Díaz, párroco de la parroquia de San José de Barbate, además de hermano de La Flagelación. Durante la ceremonia actuó el coro del colegio La Salle-Santa Natalia.

Distintos miembros de la Corporación municipal quisieron sumarse al recorrido procesional, primero el alcalde que salió desde San Joaquín, hasta llegar a la plaza Peral, con el Ayuntamiento engalanado para la ocasión, donde esperaban al cortejo otros concejales de varias formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios