El Puerto

Flagelación celebra el Corpus en San Joaqún

  • Organiza por primera vez una procesión con la Sagrada Forma por las calles de la feligresía

La hermandad de la Flagelación se ha tomado muy en serio su carácter de sacramental, que adquirió hace dos años tras una petición realizada al obispo de Jerez, José Mazuelos. Así, para esta mañana ha organizado por primera vez la procesión del Corpus Christi de su parroquia, la de San Joaquín, una salida que la cofradía ya ha llamado 'Corpus chico'. El cortejo partirá del templo de la calle Cielo a las nueve y media de la mañana y se recogerá dos horas más tarde. La Sagrada Forma irá cargada por costaleros de la hermandad.

La celebración de esta procesión se ha tenido que realizar en julio debido a que este año la festividad del Corpus ha sido muy tardía (fue el pasado 26 de junio) y a la celebración, la pasada semana, de la procesión de la Virgen del Rocío, que también partió y concluyó en la misma parroquia.

El de hoy será el último de los actos que la hermandad celebre este semana en honor al sagrado sacramento y que se iniciaron con el triduo eucarístico que comenzó a desarrollarse el pasado jueves y que concluyó anoche. Tras la salida procesional se celebrará la habitual misa de domingo en San Joaquín.

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE SAN JOAQUÍN

Salida: 09.30h.

Recogida: 11.30h.

Itinerario: Cielo, Ángel Urzáiz, Larga, Caldevilla, Albareda, Espíritu Santo (el cortejo entrará en el convento), Rosa, San Francisco de Paula, Uva Pedro Ximénez, Rueda, Rosa, Cervantes y Cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios