El Puerto

Firmado el convenio laboral de Serecop tras meses de negociación

  • El acuerdo, de carácter transitorio, supondrá una revisión salarial del tres por ciento para la plantilla y una reducción del sueldo del gerente de la empresa municipal

La empresa municipal Serecop ya cuenta con un nuevo convenio laboral, después de que los representantes de los trabajadores y los responsables de la empresa alcanzaran un acuerdo para sacarlo adelante. Esta firma se produce tras varios meses de dificultosas negociaciones entre las partes implicadas y de ahí la satisfacción mostrada ayer por los responsables municipales de la empresa así como de su consejero delegado, José María Rebollo, a la hora de anunciar el acuerdo.

Las negociaciones se han extendido en el tiempo dadas las limitaciones que impone la nueva normativa que regula las empresas públicas, los cambios producidos en la propia empresa con la entrada del nuevo gobierno local y la reestructuración de su finalidad como servicio público.

El alcalde, Enrique Moresco, ha subrayado el esfuerzo realizado por ambas partes para llegar al acuerdo, por el cual se aplica una revisión salarial a la plantilla de un tres por ciento. Sin embargo, Moresco ha añadido que el propio gerente de la empresa, Rafael Serrano, ha decidido reducir sus ganancias para que cuadrasen las cuentas.

Aún así, y debido a los cambios que se van a producir en la empresa, el convenio tiene un carácter "transitorio", según palabras del alcalde, de modo que el año que viene se volverá a trabajar en la negociación de un nuevo convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios