Urbanismo

Firmado el contrato para la redacción del futuro paseo fluvial

  • La empresa Arquitectura Ciudad y Territorio Andaluz S.L.P. y Técnicas Gades S.L. tendrá doce semanas para entregar el trabajo

Un momento de la firma del contrato para la redacción del futuro paseo fluvial.

Un momento de la firma del contrato para la redacción del futuro paseo fluvial.

En la mañana de este miércoles se ha firmado el contrato con la empresa portuense que se encargará de la redacción del proyecto del futuro paseo fluvial, por un importe de 191.925,30 euros.

La empresa Arquitectura Ciudad y Territorio Andaluz S.L.P. y Técnicas Gades S.L. tendrá a partir de ahora doce semanas para la fase de redacción del proyecto básico y de ejecución. Posteriormente esta empresa portuense  también será la responsable del Estudio de Seguridad y Salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras del paseo fluvial,  proyecto cofinanciado por FEDER al 80% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cuyo plazo de ejecución será aproximadamente de 18 meses.

El alcalde, Germán Beardo, explica que este paso supone el avance de la licitación de las obras que comenzarán el próximo año 2022 para recuperar el río Guadalete.

Así, se prevé que a finales del primer trimestre del próximo año esté finalizada la redacción del proyecto que tendrá que ser aprobado posteriormente por Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, como trámites previos para comenzar la licitación de esta obra.

El paseo fluvial se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (EDUSI) promovida por el Ayuntamiento, dotada con 4 millones de euros.

El nuevo paseo fluvial, con 1.700 metros, recorrerá la margen derecha del río creando un paseo que comprenderá hasta diez ámbitos de actuación diferentes, para una superficie total de casi 16.500 metros cuadrados. Así, seis paseos y plazas -que se denominarán Decimonónico, de la Bajamar, del Puerto de las Américas, del Campo de Guía, Carpinteros de la Ribera y del Río Cetes- conformarán estos nuevos espacios interpretativos, que acogerán también escenarios públicos destinados a eventos y espectáculos sociales y culturales y nuevas zonas verdes, paisajísticas, de esparcimiento, deportivas y recreativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios