El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Obras

Firmado el contrato para el inicio de las obras de urbanización del Centro de Salud de la Zona Norte

  • Los trabajos correrán a cargo de la empresa Firmes y Carreteras y tendrán un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde y Curro Martínez, visitando la zona de las obras antes del confinamiento, en una imagen de archivo.

El alcalde y Curro Martínez, visitando la zona de las obras antes del confinamiento, en una imagen de archivo.

Este lunes se ha firmado por fin el contrato con la empresa Firmes y Carreteras, para el inicio de las obras de urbanización del nuevo centro de salud de la Zona Norte.

El alcalde, Germán Beardo, explica que este trámite "dará el pistoletazo de salida al inicio de la construcción, que es una prioridad para concluir el proceso para que la ciudad cuente con estas infraestructuras sanitarias que contribuyan a descongestionar las actuales y que den cobertura a la Zona Norte".

Beardo añade que "se trata de un equipamiento esencial para El Puerto y tras la suspensión de todos los trámites administrativos por la crisis sanitaria, El Puerto vuelve a retomar una obra que permitirá avanzar en la apertura final del centro de salud, condicionada por la colmatación de la urbanización de los accesos. El proyecto, supervisado en todo momento por el teniente de alcalde Curro Martínez, consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales".

El proceso de adjudicación definitiva de la construcción de la urbanización  había quedado pendiente de la formalización del contrato por parte de la empresa adjudicataria, que había quedado suspendido por la situación de Estado de Alarma.

Fue el pasado 4 de marzo cuando se resolvió la adjudicación definitiva de las obras de la urbanización del centro de salud 'Ángel Salvatierra' a Firmes y Carreteras S.A., por un importe de 261.048,78 euros incluyendo IVA, lo que supuso una importante rebaja en el precio de licitación que era de 341.418,75 euros, así como en la reducción del periodo de ejecución que pasa de cinco meses a dos y amplía el periodo de garantía en 15 trimestres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios