Crisis del Coronavirus / Asuntos Sociales El Puerto

Aprobadas las ayudas económicas para familias con pocos recursos e hijos a su cargo

  • Se abonarán a 131 familias portuenses con una cuantía de unos 300 euros cada una

  • La partida habilitada por los servicios municipales y la Junta suma un total de 35.325 euros

  • El alcalde anuncia que esta semana se ingresarán ayudas íntegramente municipales

El Ayuntamiento ha aprobado las ayudas sociales para familias con pocos recursos.

El Ayuntamiento ha aprobado las ayudas sociales para familias con pocos recursos. / Andrés Mora

Este viernes se firmó por decreto del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, el primer pago anual de las Ayudas Económicas Familiares, que se conceden para ayudar a las familias con menos recursos e hijos a su cargo. La concesión de las ayudas se hace en base al convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento de El Puerto, y están coordinadas por los Servicios Sociales municipales en función de las necesidades de cada núcleo familiar con menores a su cargo.

El alcalde Germán Beardo quiere hacer hincapié en que son ayudas económicas familiares temporales y puntuales, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Desde el Área Económica se ha dado prioridad a este pago para ayudar a que las familias beneficiarias, previamente seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que han acreditado de manera pertinente que cumplen los requisitos de la ayuda.

Recibirán este pago en el mes de marzo son 131 familias portuenses que ya estaban seleccionadas por los Servicios Municipales como beneficiarias de esta ayuda puntual, que ronda los 300 euros. En total la partida habilitada es de 35.325 euros, que serán transferidos a las familias, con menores a su cargo y pocos recursos, en los próximos días y que supondrá para todas ellas un balón de oxígeno importante, ya que su situación se ve agravada con el cierre de los centros educativos.

De igual forma, el alcalde ha informado que a lo largo de la próxima semana se van a ingresar ayudas íntegramente municipales, totalmente independientes a este programa, que se han habilitado expresamente ante la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID 19 y que también ayudarán a familias con pocos recursos.

El alcalde agradece el esfuerzo que está haciendo el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, encabezado por su concejala Carmen Lara, y el Área Económica, con Javier Bello al frente, para responder con agilidad a las necesidades más urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios