El Puerto

Finalizan las obras de mejora en el cementerio municipal

  • Se han reconstruido osarios y se ha habilitado una zona para esparcir cenizas

Recientemente han finalizado las obras del proyecto de demolición y nueva construcción de osarios en el cementerio municipal que se han venido realizando en los últimos nueve meses.

Según ha explicado el edil de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, Damián Bornes, con este proyecto se ha procedido a mejorar parte del camposanto que se encontraba en un avanzado grado de deterioro y con posibilidad de derrumbe, posibilidad que además se ha visto agravada en el último año debido a las fuertes lluvias acaecidas.

Así, con la realización de estas obras, que han sido financiadas mediante el plan Proteja de la Junta de Andalucía, se han mejorado las instalaciones del cementerio municipal dando una mayor cobertura a las necesidades del municipio, como apunta Damián Bornes, ya que se han construido 539 nichos osarios y una zona de esparcimiento de cenizas.

En concreto, lo que se ha hecho ha sido demoler los nichos ubicados en el primer patio y algunos nichos y nichos osarios del patio tercero, así como los vestuarios actuales. A continuación, se han construido nuevos nichos osarios en el patio primero y tercero, y se ha dotado al cementerio de una zona de esparcimiento de cenizas.

Por último, se han realizado trabajos de urbanización en las franjas en las que se ha trabajado y se ha construido en una misma zona los nuevos vestuarios del personal del cementerio municipal y un almacén para el acopio de material.

El presupuesto de las obras ha ascendido a la cantidad de 231.822 euros y la empresa que ha llevado a cabo los trabajos ha sido Los Luises Santa María SL.

El concejal de Mantenimiento Urbano señaló que esta obra sigue la línea de otros trabajos que se han financiado con subvenciones de la administración autonómica, de aprovechar todos los recursos que ponen a disposición del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones y edificios municipales, dando respuesta a las demandas ciudadanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios