Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fiestas velará para que se cumpla con la accesibilidad en Las Banderas

Las delegadas de Fiestas y Mantenimiento Urbano, Ana María Arias y Carmen Ojeda, personal técnico y representantes de la asociación La Gaviota han visitado el recinto de Las Banderas para estudiar los trabajos de preparación para mejorar la accesibilidad. El compromiso municipal es lograr que la Feria sea 100% accesible y para ello se establecerá un control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Feria, que acarreará sanciones por incumplimiento.

La ordenanza establece los requisitos en materia de accesibilidad (Decreto 293/2009 de la Junta), por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad, incluyendo la necesidad de contar con un baño adaptado, la eliminación de barreras de acceso a las casetas o contar con mostradores a dos alturas.

En la reunión a la que también acudió el Intendente de Policía Local, Rafael Muñoz, se acordó ampliar el número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en tres más eliminando las de Protocolo en la parte frontal de la Feria. Asimismo, se dotarán otras tres junto a la nueva ubicación de los taxis.

Se establecerá un control riguroso sobre el uso de estas tarjetas, con especial cuidado la falsificación y la usurpación de titularidad. Por último, se garantizará que no se ocupen los rebajes por la instalación de Kioscos u otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios