Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fiestas y pádel para devolver el brillo a la festividad del Carmen

  • Los actos se presentaron ayer junto al cartel, obra del artista sevillano Alejandro Parra

Momento en el que el cartel fue descubierto ayer por el autor Alejandro Parra y el alcalde David de la Encina.

Momento en el que el cartel fue descubierto ayer por el autor Alejandro Parra y el alcalde David de la Encina.

Devolver la grandeza que siempre tuvo la festividad del Carmen es el principal objetivo de su Hermandad. Así lo manifestaron ayer tanto Mar Vázquez, la comisaría encargada de la gestión de la cofradía, como su director espiritual Antonio Manuel Durán, durante el acto de ayer en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos, donde se presentaron tanto el cartel, como los distintos actos programados para conmemorar esta festividad. "La Virgen del Carmen es patrimonio de los portuenses. Hay que recuperar algo que era una expresión de grandeza y concienciar a todos de que esta fiesta no sólo no se puede perder, sino que, además, hay que dignificarla y sacarla adelante", explicaba el párroco durante este acto, donde también estuvieron presentes tanto el alcalde David de la Encina como distintos colaboradores que han participado en la organización.

La agenda comenzó ayer mismo con la presentación del cartel, obra del pintor y orfebre sevillano Alejandro Parra, donde se retrata la imagen de la Virgen del Carmen rodeada por la primera antífona que se conoce dedicada a esta imagen (datada del siglo XVI). Los actos continuarán con el pregón de Javier Salguero Bocanegra el próximo sábado 7, a las 20:30 horas, en la iglesia del convento de las Concepcionistas. Concretamente este año, como novedad, tras el acto se celebrará una fiesta en la hermandad del Nazareno y que, a petición del pregonero, sustituirá a la tradicional cena que se ha realizado en otras ocasiones con el fin de que los beneficios sean destinados a la hermandad. Así mismo otras de las novedades de este año será la celebración el miércoles 12 de El día de la buena gente, una actividad que comenzará aproximadamente a las 12:00 frente a la parroquia, donde la policía nacional acudirán con los coches de patrulla y los perros para demostrar cómo trabajan; así como la celebración de un torneo de pádel, que también comenzarán este mismo día, y cuyos beneficios serán destinados a favor de dicha hermandad. Por su parte el día 14 de julio también se celebrará en el patio de la parroquia la Fiesta del Carmelo, un encuentro donde se podrá pasar un rato de convivencia a partir de las 21:00 horas.

El resto de actos son los tradicionalmente conocidos. El día 11 la imagen terrestre será trasladada desde las Concepcionistas hasta la iglesia del Carmen, donde tendrá lugar el triduo durante el 12,13 y 14. A ello le seguirá el día 15 el tradicional besamanos y la función principal el mismo día 16 a las 11:00 horas. Por su parte la imagen marinera será trasladada desde la parroquia hasta el Club Naútico, donde a las 16:30 horas procesionará por el río en el Nuevo río cartuja, el barco tripulado por la familia Montoya, hasta las 22:35 horas. Posteriormente está previsto que ambas imágenes se encuentren a las 22:45 horas en la calle Domingo Veneroni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios