Voluntariado

La 'Fiesta del corazón azul' lleva la solidaridad a la barriada de Los Milagros, en El Puerto

  • La Fundación Caixabank organiza talleres lúdicos y recreativos con motivo del Día del Voluntario de la entidad 

La 'Fiesta del corazón azul' se ha celebrado este sábado en la barriada de Los Milagros.

La 'Fiesta del corazón azul' se ha celebrado este sábado en la barriada de Los Milagros. / Andrés Mora Perles

La 'Fiesta del corazón azul' ha llenado en la mañana de este sábado de solidaridad y de actividades lúdicas y recreativas la barriada de Los Milagros. Con buen ambiente vecinal, la fiesta, organizada con motivo del Día del Voluntariado de la Fundación Caixabank y organizada por dicha entidad, se ha celebrado en la plaza de Santa Joaquina de Vedruna, ubicada junto a la sede de la asociación de vecinos. Se han instalado varias carpas por las que han pasado personas de todas las edades, familias enteras, sobre todo los más pequeños de la casa, realizándose actividades intergeneracionales y participativas. 

Los talleres han consistido en la elaboración de chapas con imperdibles para colocar en la solapa y en la confección de una serie de corazones azules de tela en tres dimensiones, donde las habilidades en el trabajo manual de los participantes ha jugado un papel destacado. Los más pequeños han podido disfrutar además de juegos infantiles colaborativos y populares, con la implicación de los voluntarios de la fundación Caixabank, que han ayudado directamente en las actividades. 

Los juegos infantiles y colaborativos han marcado la jornada, organizada por la Fundación Caixabank. Los juegos infantiles y colaborativos han marcado la jornada, organizada por la Fundación Caixabank.

Los juegos infantiles y colaborativos han marcado la jornada, organizada por la Fundación Caixabank. / Andrés Mora Perles

La implicación de Caixabank con Los Milagros viene de tiempo atrás, de manera que hace dos años, por ejemplo, colaboró con la Fundación La Vicuña en la realización de una serie de microtalleres y también se implica cada año en la campaña de juguetes de Navidad, habiendo elegido en esta ocasión la barriada para celebrar, con muy buena acogida, su Día del Voluntariado.

También la fundación La Vicuña viene realizando trabajo vecinal en la zona, donde se desarrollan programas que están dando sus frutos para sacar del riesgo de exclusión a sus vecinos y crear vínculos entre ellos que ayuden a crear relaciones de comunidad.   

Voluntarios participantes en la 'Fiesta del corazón azul'. Voluntarios participantes en la 'Fiesta del corazón azul'.

Voluntarios participantes en la 'Fiesta del corazón azul'. / Cedida

La fundación Caixabak ha contado con la colaboración de la propia asociación de vecinos de Los Milagros, Fundación La vicuña y la empresa Línea 2, que ha sido la encargada de instalar la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios