El Puerto

La Fiesta de los Patios entrega sus delantales y ya tiene ganadores

  • Hoy sábado es el día grande de la convocatoria, que este año está dedicada a la gastronomía

Una imagen de la entrega de los delantales, realizada tras el encendido del alumbrado extraordinario.

Una imagen de la entrega de los delantales, realizada tras el encendido del alumbrado extraordinario. / J.R.

La Fiesta de los Patios se adentra en sus días grandes, con la celebración de las clásicas visitas y los eventos culturales y gastronómicos que se celebran en estos singulares espacios de la ciudad.

En esta ocasión, participan en la fiesta un total de 23 patios y jardines, parte de ellos correspondientes a edificios históricos, otros de antiguas casas palacio de titularidad municipal, bodegas centenarias, claustros conventuales reconvertidos en centros de enseñanza como el del IES Santo Domingo o San Luis Gonzaga, otros pertenecientes a empresas, patios de hoteles, de hostales, domicilios particulares y otras tipologías.

Se podrá ver una imagen Dolorosa recién tallada en el patio del hostal Casa nº 6

Una parte de dichos patios, aquellos que pertenecen a personas o entidades particulares, fueron visitados ayer por el jurado designado este año para decidir los premios, formado por Iciar Música Olano, Mercedes Cordero Muñoz, Peter Dunn, Antonio Cobaleda Sánchez y Rosa Delgado Carrera.

Después de visitar unos 12 patios que podían acceder al concurso, designaron a los ganadores merecedores de los premios de esta XX edición de la fiesta, que finalmente han sido: primer premio, el patio de San Sebastián, 39, un clásico en esta tradicional fiesta; el segundo premio ha sido para el patio de la Casa de Huéspedes Santa María, situado en la calle Pedro Muñoz Seca, 28. El tercer premio ha correspondido al patio de la calle Vicario, 20. Por último, hubo un premio especial para el patio de Destilerías Pico S.L, en la calle Cielo, 22. Este patio, según informó la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, estará abierto hoy sábado desde las 18:00 hasta las 22:00 horas. Otro de los actos grandes de esta fiesta, auténtica antesala de la Feria de Primavera, fue el encendido del alumbrado extraordinario en El Hospitalito, esquina de las calles Zarza y Ganado, a cargo del empresario hostelero Fernando Córdoba.

También se procedió a la entrega de los delantales durante el mismo acto, recibiendo dicho reconocimiento por su trabajo en favor de la fiesta José María Godínez, director del hotel Los Cántaros; Nicolás Terry, a quien entregó el delantal Francisco Soto (comercial de Diario de Cádiz); María Picón, que ha obtenido el galardón Plato 10 por su trabajo en el patio de la Plaza del Castillo, que no abre este año; Nieves Sierra y Manuel Alejo Mulero.

El propio Fernando Córdoba, gerente del restaurante El Faro, recibió un delantal entregado por el chef de Aponiente, Ángel León.

Por otra parte, dentro de las exposiciones que se podrán ver en esta edición, el imaginero portuense Daniel Herrera muestra su nueva Dolorosa en el patio del Hostal Casa nº 6, en la calle San Bartolomé, 14. Se trata de una figura tallada en madera de cedro, policromada al óleo, vestida por David Calleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios