El Puerto

La Fiesta de los Patios concluye hoy tras un intenso programa de actos

  • Los premios, consistentes en platos de cerámica, se entregarán el próximo domingo de Feria en la caseta municipal del recinto de Las Banderas · Hoy se podrán visitar los patios en horario de once a dos

La Fiesta de los Patios llega hoy a su fin tras un intenso programa de actos que se iniciaba el pasado 31 de marzo con el pregón de Pepe Mendoza. Fue el pasado jueves cuando se encendía el alumbrado extraordinario de algunas de las calles del Barrio Alto, y desde el viernes el público interesado ha podido disfrutar de las visitas a los patios que estos días se han engalanado para dejar al descubierto los secretos que atesoran.

Ayer, una vez que ya se conocía el veredicto del jurado que visitó los patios participantes en la mañana del viernes, el público acudió a visitar estos recintos en horario de mañana y tarde, mientras que en la noche del viernes y el sábado algunos de los enclaves acogieron además fiestas con actuaciones.

Los patios premiados han sido en esta ocasión los situados en las calles Cervantes, 17; Ganado, 88; y San Sebastián, 39, aunque el jurado decidió conceder cuatro accésit más, debido a las características especiales que se quisieron destacar en algunos de los patios participantes. Todos ellos recibirán sus galardones, unos platos de cerámica obra de Ana Mulero, el próximo domingo de Feria en la caseta municipal del recinto de Las Banderas, a partir de las dos de la tarde.

Pero el programa de actos organizado por la Asociación de Amigos de los Patios no se limitada solo a las visitas. Desde el jueves por la noche se habían convocado diversas actividades que han contribuido durante todo el fin de semana a animar esta zona de la ciudad, que vive ya esta fiesta como propia y aguarda cada año la ocasión de invitar a portuenses y visitantes a disfrutar del sabor tradicional de su arquitectura, su gastronomía y su forma de vida. Así, en la tarde del jueves se inauguraba en el Hospitalito una exposición de platos cerámicos mientras que el viernes se abría una exposición de bonsais en el patio de la calle Larga, 70. También se llevó a cabo un taller de lectura de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, en el patio del edificio del Hospitalito. Ayer sábado la cita gastronómica tuvo lugar en el patio del instituto Santo Domingo, donde se desarrolló el tradicional concurso de tortilla de patatas, dotado con tres premios de 100, 75 y 50 euros. Asimismo, varios coros actuaron en los patios abiertos al público, prolongándose la actividad hasta pasada la medianoche en los patios con fiestas y actuaciones.

Para hoy domingo el horario de visita a los patios participantes será de once de la mañana a dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios