Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Fevema aplaude la pronta aprobación de un decreto autonómico para legalizar viviendas

  • Considera que esta medida no es una "amnistía" sino que ayudará a resolver "un problema social"

Fevema, la entidad que aglutina a varias asociaciones de diseminados de viviendas ilegales, ha aplaudido el anuncio realizado semanas atrás por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de que en la primera quincena de enero se presentará un decreto para legalizar viviendas construidas en suelo no urbanizable. A juicio de la entidad, esta normativa supondrá "poder contar con una guía para la regularización de sus viviendas". En un comunicado apuntó: "El anuncio de su próxima aprobación nos da esperanza a muchos ciudadanos que vemos como algunos ayuntamientos andaluces son incapaces de solucionar un problema social de la envergadura de éste y que se arrastra desde los años 70 e incluso desde antes".

La entidad aseguró que esta medida no supondrá "una amnistía, como algunos grupos de presión han pretendido y siguen pretendiendo hacer creer a la opinión pública". , en su afán de hacer política sin pasar por las urnas". Al respecto añadió: "Algunos de estos radicales judicializan sus actuaciones para presionar a los representantes políticos en asuntos que no se pueden solucionar radicalmente, además de exigir y denunciar en los medios de comunicación para provocar el caos y el malestar dentro de la sociedad".

Mientras tanto, en la Junta de Andalucía continúa tramitándose el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que permitirá la legalización de casi 5.000 viviendas. No obstante, quedará un grupo que no se podrá regularizar ya que se encuentran construidas en zonas protegidas (como el caso de Pinar de Coig o El Barranco, cuyas asociaciones de propietarios están precisamente adscritas a Fevema) o en espacios vinculados a infraestructuras viarias o destinados para equipamientos de carácter público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios