Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

El Festival de Teatro de Comedias se estrenará con el clásico del humor 'Sé infiel y no mires con quién'

  • Un total de cinco obras se representarán durante el mes de agosto en el patio de San Luis Gonzaga

Lola Campos, en el patio porticado de San Luis Gonzaga.

Lola Campos, en el patio porticado de San Luis Gonzaga.

El Festival de Teatro de Comedias volverá este mes de agosto a El Puerto de Santa María, tal y como ya anunció la pasada semana la concejal de Cultura, Lola Campos, y lo hará de la mano de una de las obras clásicas del humor y un cartel encabezado por humoristas de prestigio. Se infiel y no mires con quién llegará el próximo 1 de agosto al patio porticado de San Luis Gonzaga, uno de los éxitos teatrales más representados en los escenarios del país, con un reparto encabezado por Josema Yuste, Teté Delgado y Santiago Urrialde en una función que promete una hora y media repleta de buen humor y diversión.

Lola Campos ha subrayado “la necesidad de seguir apostando por la cultura tras el parón obligado por el confinamiento para lo que no puede faltar el Festival del Teatro de Comedias que ha situado a El Puerto como un referente nacional de los festivales veraniegos de esta índole”. Campos ha recordado que este año se han introducido modificaciones a la hora de celebrar el festival para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para la prevención de la Covid-19 como por ejemplo la reducción del aforo en un 50% al objeto de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores.

Además de la función inaugural otras cuatro obras se representarán durante todo el mes de agosto en San Luis formando parte del abono extraordinario del Festival: El barbero de Sevilla (7 agosto), la zarzuela que Teatro Lírico Andaluz convierte en un espectáculo con música y canto en directo que cuenta de manera caricaturesca y paródica las incidencias sufridas por una compañía para representar la ópera homónima de Rossini. Los mojigatos, de Anthony Neilson (8 agosto), pura comedia, de principio a fin,  con Gabino Diego y Cecilia Solaguren como protagonistas intentado salvar su relación con la colaboración del público. Gag movie (14 agosto), la historia de una singular troupe de cineastas atrapados en el tiempo que nos sumergen en el rodaje de una película y nos llevan a un recorrido por un sinfín de personajes del mundo del cine muy reconocibles por el espectador, todo ello de la mano de los inigualables y divertidísimos actores de Yllana; y la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: Por los pelos, de Paul Pörtner (21 agosto), con Juan Gea, Rafa Alarcón y Carles Castillo, una comedia policíaca para morirse de risa en la que el público decide quién es el asesino.

La venta de entradas comenzará a partir del día 23 de julio. Si bien la responsable municipal de Cultura ha anunciado la suspensión del Teatro de Calle y Comedia en los Barrios en las calles y plazas de El Puerto para evitar aglomeraciones en la vía pública, sí se mantendrá la apuesta por la oferta formativa. Este año se ha programado un curso de teatro que impartirá el actor Juanjo Macías: 'Cabaret'. Se trata de un curso gratuito, dirigido a aficionados a partir de 16 años y que busca atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses, ha destacado Lola Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios